__tadevel:head__

El ex crack del fútbol francés, y presidente de la Uefa, Michel Platini, aceptó haber recibido dinero negro del presidente de la Fifa, Joseph Blatter, aunque se consideró un damnificado por la suspensión que le aplicaron en su cargo. “Lo que más me enoja es que me metan en la misma bolsa que los demás”, cargó el ex nº 10 de la selección gala. 

"Me suspendieron tres meses, pero lo que más me enoja es que me metan en la misma bolsa que los demás. Es una vergüenza que sea arrastrado por el barro", se quejó Platini en una entrevista que le concedió al diario francés 'Le Monde'.

Platini fue suspendido por noventa días por el Comité de Etica de FIFA por recibir dos millones de francos suizos en 2011 por parte de Blatter sin contrato de por medio, un caso que investiga la justicia suiza.

"Era una cosa de hombre a hombre. Blatter iba a convertirse en presidente de la FIFA y yo confiaba en él. Y luego me enteré que en el derecho suizo, un contrato oral vale como un contrato escrito", reconoció el ex mediocampista del seleccionado francés y Juventus, de Italia, entre otros, para aludir al hecho de que el suizo le dio dinero sin un contrato de por medio.

Platini confirmó que trabajó para Blatter entre 1998 y 2002 y que tiene "muchos testigos".
"Cuando le dije a Blatter 'un millón de lo que quieras' era como decirle 'pagame lo que quieras'", explicó el mandatario del fútbol europeo, que no descarta que el propio suizo haya filtrado esa información.

Más allá de las acusaciones, Platini ratificó que será candidato a presidir la Fifa en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero. "Soy el único que puede hacer que la Fifa vuelva a ser la casa del fútbol", cerró.