__tadevel:head__

El Fútbol Para Todos llegó a su fin y desde octubre habrá que pagar para ver los partidos de la Primera División del fútbol argentino. Y aunque el torneo comienza en agosto, recién a partir de octubre se terminará la gratuidad de las transmisiones. La fecha no es caprichosa, ya que tiene que ver con esperar a que pasen las elecciones legislativas pautadas para el 22 de ese mes.

Los dueños de los derechos de televisación, Turner y Fox Sports -esta última asociada con el grupo Clarín- le pusieron precio al abono para poder acceder a los partidos. Según trascendió, el precio para ver el fútbol argentino rondaría los 358 pesos por mes.

También se especula con que para acceder a las señales, aquellos que quieran y puedan pagar esa cifra por mes deberán anotarse a partir de agosto.

El sistema funcionará con la transmisión por cable y por banda ancha, con varias señales destinadas a los partidos de modo exclusivo. En ese sentido la fusión de Cablevisión con Telecóm favorecerá de manera exponencial al grupo Clarín, ya que para entonces tendrá una posición dominante de mercado en provisión de servicios de internet.