El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, les pidió "garantías a la Policía y a la Seguridad de la provincia de Santa Fe" para el plantel xeneize que jugará este domingo a las 18.15 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la última fecha del torneo de Primera División. El temor es que haya incidentes dado los fallos arbitrales en la final de la Copa Argentina, en la que los xeneizes les ganaron a los canallas 2-0.

"Pedí garantías a la Policía y a la Seguridad de la provincia de Santa Fe, quienes se tienen que hacer responsables de la seguridad de la delegación que vaya a este partido. Me preocupa lo que pueda pasar en la ruta y en el hotel", aseguró el dirigente. "Si pasara algo dentro del campo del juego, suspender o no será decisión de la Policía y del árbitro” Mauro Vigliano, sostuvo.

Angelici, quien tuvo una charla con algunos referentes del equipo sostuvo que "si nosotros hubiésemos instalado la idea de suspender el partido, sería darle el triunfo a los que quieren la violencia y la locura en nuestro fútbol". Vale aclarar que al partido de este domingo vendrán mayoría de suplentes.

Con respecto a la final de la Copa Argentina, que Boca ganó con polémica por el mal arbitraje de Diego Ceballos, Angelici expresó: “Me duele lo que se está hablando de la final. Parece que es el único tema que hay ahora en la Argentina. Ceballos se equivocó y todos lo sabemos, cometió un error grave, el penal que no era, lo demás son jugadas polémicas que pasan en todos los partidos".

"Me duele que hayan amenazado a él y a su familia. El fútbol argentino no puede seguir en esta locura, nunca me gustó opinar de los arbitrajes, ni a favor ni en contra. Nosotros perdimos una clasificación contra nuestro tradicional rival, donde a ellos les tendrían que haber expulsado a dos jugadores por infracciones severas y no dijimos nada", consideró.

"No veo bien esto de consultar a los dirigentes qué árbitro quieren. Me pasó, fui a una reunión la otra vez y me dijeron que Ceballos iba a dirigir la final y no dije nada. También instalaron que Boca no quiere que lo dirija Néstor Pitana y nunca pedimos eso", declaró Angelici.

En cuanto a los reclamos para jugar el partido nuevamente, Angelici fue enfático al sostener que "entiendo que la gente de Central está herida, lamento su situación, pero la AFA decidirá la medida a tomar. Lo que digo es que no se puede instalar jurisprudencia en este tipo de cosas, porque con cualquier error arbitral se instalaría la idea de volver a jugar un partido".

"Si lo denunciaron a Ceballos, que no lo sé, la Justicia decidirá, pero a esto se le está dando una importancia terrible y en parte es porque hay elecciones en la AFA. Tengo que entender que en este juego entraron dirigentes, jugadores y ciertos periodistas", concluyó Angelici.

(Télam)