__tadevel:head__

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, no dio pistas concretas respecto de si seguirá o no en el cargo y sostuvo que "lo menos importante" es su continuidad.

Tras la derrota ante Brasil por dos a cero, en una de las semifinales de la Copa América, el técnico felicitó a los jugadores "que siente la camiseta como nadie”. Además, mencionó que “un entrenador de turno” deberá tenerlos en cuenta para convocarlos en el futuro y sostuvo que lo menos importante es su continuidad. 

En la conferencia de prensa celebrada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Scaloni defendió lo realizado por sus jugadores más allá del resultado. 

“Dejamos una imagen para el futuro de esta selección, de estos jugadores, de un camino muy bueno”, describió. 

Por eso, el ex futbolista de Newell's y Estudiantes de La Plata resaltó que “ningún jugador debe bajarse de la Selección. En todo caso lo bajará el entrenador que no lo convoca”, apuntó. 

Y enseguida Scaloni aclaró: “El entrenador de turno decidirá si los va a seguir convocando o no”. “Lo que menos me preocupa es mi continuidad”, dijo.

El director técnico también tuvo tiempo para referirse al polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano: “No me gustó el árbitro”.

“(Nicolás) Tagliafico tenía amarilla desde el principio y el juez de línea (Christian Lescano, el primer asistente) le advertía permanentemente”, contó. 

“En la jugada del segundo gol (marcado por Roberto Firmino) se siente un silbato. (Juan) Foyth se para y la maniobra sigue. Es una jugada para invalidar”, remarcó. 

“En las jugadas chiquitas, (el árbitro) siempre favoreció al otro lado. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”, agregó. 

Por último, Scaloni se refirió a Lionel Messi, quien jugó su mejor partido en la Copa, y lo elogió en forma encendida: “Messi es nuestra bandera. Brasil tapó línea de pases con él para que no le llegase la pelota”, describió. 

“Es emocionante verlo jugar (a Messi) y lo que ayuda al equipo. En el fútbol seguramente tendrá revancha”, finalizó.