Maradona fue a la AFA pero la reunión "fue para atrás"
Maradona protagonizó una tensa reunión en la AFA con enviados de FIFA y conmebol y al salir expresó su enojo porque no aceptaron su propuesta sobre la Comisión Normalizadora
Diego Armando Maradona protagonizó una tensa reunión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con los enviados de FIFA y Conmebol, Primo Corvaro y Monserrat Giménez, quienes le rechazaron el proyecto que presentó para el fútbol y el deseo de presidir la comisión normalizadora de la casa madre del fútbol argentino.
Tal como había anunciado, el ex entrenador del seleccionado argentino se presentó pasadas las 13 en el edificio de AFA ubicado en la calle Viamonte y tras poco menos de una hora de reunión estalló contra todos. A la salida, habló con los medios y no dejó títere con cabeza: “La reunión fue para atrás. No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer”, inició Maradona.
“Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero éso. Quiero una auditoría del ex presidente de AFA y de ahí, empezar con una AFA nueva, limpia y transparente”, agregó en medio del caos que generó su presencia en la puerta del edificio de Viamonte.
En referencia al fallecido ex presidente de AFA, Julio Grondona, Maradona sostuvo: “Le quedaron hijos al señor Grondona. A mí que no me hablen de Súper Liga ni nada. A mí primero que me limpien la AFA, que la dejen limpita y después hablemos de otra cosa”.
En esta línea, Maradona también apuntó contra los dirigentes de los clubes grandes que impulsan la creación de la Súper Liga de treinta equipos: “Hay algunos presidentes que se la quieren llevar toda para ellos nada más. Quiero una Súper Liga de veinte equipos, no de treinta. No la podemos soportar, los clubes están todos quebrados”, señaló.
“Boca, River, San Lorenzo, Racing, los grandes, están bárbaros ¿Y los demás?”, se preguntó. Y sobre el final criticó a Corvaro, a quien rebautizó como “Camargo”: “Encima Camargo me cortó la reunión para irse a presidencia. Y a mí nadie me hace eso”, concluyó.
Maradona, quien llegó junto al abogado Víctor Stinfale, se juntó, además de con Corvaro y Giménez, con Damián Dupiellet, secretario ejecutivo de AFA, y les presentó un proyecto de un torneo de 20 equipos para la Primera División y, además, sugirió que él debía presidir la comisión normalizadora.
No obstante, tanto Corvaro como Giménez rechazaron todo lo propuesto por Maradona, quien, según confiaron testigos de la reunión, “explotó de bronca”, y habría dicho: “Ustedes tienen que entender que yo soy Diego Armando Maradona”. Del otro lado, Corvaro y Giménez le explicaron al Diego que lo recibieron “porque había hablado con el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino”, pero que no podían hacer caso a lo que proponía.
“Nos parece bien que traiga un proyecto pero nosotros tenemos otro y debemos manejarnos bajo los estándares de la FIFA”, le contestó Corvaro, según contó la misma fuente. Maradona, quien no podía evitar el enojo, también les exigió que debían “sacar” a todos los dirigentes actuales de AFA ya que “se les terminó el tiempo”. La reunión se cortó a pedido de Corvaro, quien se excusó ya que debía continuar con la agenda, y este gesto enojó aún más a Maradona. “A mí nadie me corta una reunión”, fue el grito del Pelusa.