__tadevel:head__

Ex jugadores e hinchas del fútbol peruano, junto con varios periodistas de ese país, desconfiaron del rendimiento argentino en la derrota ante Ecuador que impidió la clasificación de su seleccionado al Mundial Sub 17 de Brasil, por la diferencia de gol que benefició a los ecuatorianos.

"Argentina se clasificó contra Ecuador para el Mundial de Rusia ¿esto fue una devolución de favor?", manifestó a Fox Sports Perú Juan Carlos Sandi, ex jugador y padre de Massimo, arquero del seleccionado Sub 17 incaico.

"No encuentro palabras. Me dirigí al señor (Claudio) Tapia que estaba en la zona de celebración, lo saludé y le di un mensaje: 'el fútbol no se puede manchar de esta manera, es una vergüenza lo que se vio'"; dijo Sandi, quien insistió en que "no se puede celebrar esta derrota".

El presidente de la AFA presenció la goleada sufrida por Argentina ante Ecuador por 4 a 1, que clasificó al seleccionado "Tricolor" al campeonato del mundo de la categoría, y fue alcanzado por silbidos e insultos en el estadio Universidad de San Marcos de Lima.

Sandi también solicitó que Pablo Aimar, entrenador del Sub 17 argentino, no vuelva a dirigir en caso de que haya "algo turbio" referido a la derrota argentina.

Aimar, en conferencia de prensa realizada tras el último partido del torneo, señaló que sus dirigidos se cansaron y la merma física les quitó concentración. "Nos vamos con un sabor medio raro por el partido de hoy. La última media hora nos vimos superados y no se tuvieron respuestas. Son chicos y no vivieron muchas veces esto de estar cerca de ser campeón. Nos pasó en el primer partido con Uruguay, cuando perdimos 3 a 0", señaló.

La prensa peruana, en tanto, expresó "dudas" sobre el encuentro entre Argentina y Ecuador.
"Un triunfo raro nos dejó fuera del Mundial", publicó el diario "Depor", mientras que "El Comercio", en la sección deportes, calificó como "escandalosa" la caída del equipo de Aimar e hicieron foco en el gesto adusto del entrenador Aimar cuando finalizó el partido.

La señal Fox Sports Perú también fue crítica con la producción argentina, en la voz del periodista Eddie Fleischman: "Es inevitable que piense que Argentina está pagando una deuda a Ecuador por el último partido de las eliminatorias para Rusia 2018", expresó.