Ciancio: “Este martes comenzamos los trabajos en Sanford”
El ministro de Aguas de Santa Fe confirmó la firma del acta a través de la cual se comprometió a comenzar con las tareas solicitadas por autoridades y vecinos de Sanford
Luego de la firma del acta compromiso para comenzar a realizar trabajos en Sanford y la región, el ministro de Aguas Antonio Ciancio dialogó con Radio Casilda para explicar que se trata de “obras que pensamos retomar y otras que se agregaron”.
Los tres puntos acordados fueron la construcción de un aliviador desde el bajo Arequito hasta el río Carcarañá; limpiar el canal existente desde la Loma de Floco hasta el Arrollo Saladillo; y limpieza del perimetral hasta el camino a Las Flores y renovar y reemplazar alcantarillas destruidas.
“La idea es iniciar las tareas lo más pronto posible así que este martes estamos trabajando en el lugar con maquinaria traída de Santa Fe y otra parte que logramos alquilar en Rosario para que tengamos una presencia importante”, explicó el ministro y detalló que aún “hay agua en los campos, en los bajos naturales, y poco a poco va a ir drenando. Son lugares muy planos”.
Si bien Ciancio trató de minimizar la situación, se supo que en se vivió un clima tenso en el encuentro mantenido este lunes al mediodía. La reunión no estaba en la agenda del ministro, sin embargo debió llegar de urgencia a la localidad del sur santafesino.
“De la reunión participaron muchos vecinos, el presidente comunal de Sanford, gente de Arequito y de Chabás. Había preocupación y cuando hay mucha gente reunida hay algunas voces elevadas. Siempre es nuestra costumbre concurrir a la zona de los hechos y el diálogo ayuda a calmar los ánimos. Terminó en una charla afuera de la Comuna, con mucha más gente, en buenos términos”, indicó.
En cuanto a los plazos de las tareas acordadas manifestó que “durante estos días vamos a definir la duración. Hoy por hoy hemos tomado la decisión de que empiecen. No me animo a dar una fecha de terminación. Para la gente de Sanford y la zona era una necesidad”.
Para continuar tratando la problemática hídrica de la región, el ministro convocó para este martes a una reunión a los presidentes comunales de la zona “para tratar el tema con más calma, comentar estos temas y hacer alguna otra sugerencia. Necesitamos que estas cosas sean consensuadas porque es una zona delicada. Uno toca una pieza y se mueven las otras”.
Necesitamos que todos los presidentes comunales estén de acuerdo o por lo menos que estén informados”, concluyó el ministro de Aguas de la provincia Antonio Ciancio.