__tadevel:head__

“Pasó una eternidad desde el último partido con San Juan. Alguien me preguntaba el otro día si íbamos a estar a la altura de ese partido. Eso, sinceramente, no lo sabe nadie, pasaron 80 días desde que jugamos aquella vez. Y en el medio sucedieron un montón de cosas”. De esta manera, Diego Osella comenzó este mediodía la conferencia de prensa previa al reinicio del campeonato, que tendrá a Newell’s visitando a Defensa y Justicia el sábado a las 17 en Florencio Varela.

Enseguida, confirmó el equipo con el ingreso de Franco Escobar como lateral derecho y la inclusión de Ignacio Scocco desde el arranque. “Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moirgahi, Paz; Amoroso, Sills, Quignón, Maxi; Formica y Scocco. Esos son los once para el sábado”, dijo el DT leproso.

Además, contó cómo lo vio a Scocco en estos días tras una fatiga muscular que lo tuvo en duda en el arranque de la semana: “Scocco hizo una muy buena pretemporada. Paró los últimos entrenamientos por esa fatiga en el posterior. Ayer decidimos incluirlo en la práctica de fútbol, lo vimos bien, ágil, sin síntomas de dolor. Hoy está igual y entiendo que tiene que estar entre los once. El partido marcará para cuántos minutos esté”.

Respecto a la no participación de José San Román dijo que “no está a disposición porque la fractura de la mano lo tiene muy incómodo. No pudo hacer fútbol normalmente, cada caída es un gesto pensado y no natural y eso seguramente lo va a limitar”.

También reafirmó que puede contar con Eugenio Isnaldo. “Me dijeron que lo tengo a disposición y el jugador viene trabajando muy bien con nosotros desde la pretemporada y en una posición nueva, como centrodelantero. No tenemos un plantel numeroso, es más bien un plantel corto. Tenemos 21 jugadores de campo, pero estamos conformes porque cualquiera lo puede hacer cuando lo necesitemos”.

Cuando le consultaron porqué el juvenil Matías Tissera no es hoy una opción de recambio de Scocco y prefiere apostar por otras variantes tácticas, Osella sostuvo: “Tissera tiene que seguir creciendo y punto. Es un chico que subió recién ahora, que viene trabajando muy bien, pero hoy Scocco, Amoroso e Isnaldo están un escalón por encima suyo. No quiero decir con esto que Tissera sea un mal jugador, por el contrario, es un muy buen proyecto. Pero entiendo que tiene que seguir creciendo futbolísticamente como corresponde”.

Y cerró la conferencia hablando del compromiso del sábado: “Espero un partido súper complicado. Defensa apuesta al protagonismo, hace valer su localía y viene en franca remontada desde el cambio de cuerpo técnico. Terminó el año muy bien y en la pretemporada corroboró eso. Es un equipo joven pero con gente de experiencia que lo hace muy bien. Si los dejamos manejar el partido vamos a tener complicaciones”.