__tadevel:head__

Newell’s arrancó la semana de trabajo pensando, una vez más, en la recuperación de sus futbolistas para el partido del domingo ante River. La principal preocupación del cuerpo técnico leproso recae sobre Diego Mateo y Facundo Quignón, quienes se recuperan de sendas distensiones y aún no se seguro que puedan estar a disposición de Diego Osella para el fin de semana.

Mateo sufrió una distensión en el isquiosural que lo dejó afuera de partido con Racing. Aunque lleva ya unos diez días de recuperación, todavía no se sabe si llegará en condiciones al choque ante el Millonario. La idea es exigirlo y evaluarlo durante la semana y tomar una decisión más cerca del partido. La situación de Quignón es un poco más compleja. El volante se lesionó la semana pasada (NdR: sufrió una distensión en el sóleo) y difícilmente pueda ser considerado por Osella.

Ante esta situación, es un hecho que Sebastián Prediger seguirá siendo titular, aunque habrá que definir quién será su acompañante en el doble cinco. Si no llega Mateo, las opciones son Juan Ignacio Sills, recuperado de una distensión en el aductor, y Jalil Elías, quien fue titular ante Racing en la última fecha.

Además, el cuerpo técnico aguarda por la recuperación de Franco Escobar tras un esguince de tobillo y por el regreso de Luis Advíncula, afectado a la selección peruana.

También, sigue de cerca la evolución de Ignacio Scocco, quien hizo fútbol la semana pasada con normalidad. La intención es que siga sumando exigencia en la semana y que, como mínimo, pueda estar nuevamente en el banco de relevos. Aunque no se descarta que si Scocco está bien, pueda ser titular ante River.

Comunicado de Bermúdez

Este lunes se conoció un comunicado del presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, tras el ataque que sufrió el vicepresidente Cristian D’Amico la semana pasada. En el mismo, no sólo expresa su solidaridad y manifiesta un “enérgico desprecio” por lo acontecido sino que insta a “las autoridades nacionales, provinciales y municipales” a esclarecer estos hechos y a desarrollar una “prevención adecuada para erradicar la violencia”.

“Como presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys quiero expresar mi solidaridad con el vicepresidente 2do, Cristian D’Amico y hacerlo extensivo a su familia luego del atentado que sufrió el miércoles por la noche cuando se dirigía a su casa en compañía de su hijo. Por otra parte, manifiesto mi más enérgico desprecio por la violencia en cualquier situación, más aún cuando se trata Newell’s, porque todos estamos trabajando en el Club por amor y por pasión. A las autoridades nacionales, provinciales y municipales les solicito que nos ayuden en el pronto esclarecimiento de los hechos y en la prevención adecuada para erradicar la violencia. A las distintas agrupaciones, a los medios de comunicación y a todos los que amamos estos colores, les pido que nos acompañen a reclamar justicia. Newell’s necesita la ayuda de todos, una vez más”, dice el comunicado.

Horario del partido

Si bien en un principio el partido del domingo ante River estaba previsto para las 20, es más que probable que el horario sufra alguna modificación con la intención de que el cotejo empiece y termine de día, a raíz de los hechos de violencia sucedidos la semana y que están vinculados a la interna de la barra brava.

A partir de este fin de semana, todos los partidos del fútbol argentino deben disputarse después de las 17, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme en qué horario jugará Newell’s ante River este domingo en el Parque de la Independencia.