__tadevel:head__

Para muchos es un imposible. Incluso el propio Diego Osella dijo en la semana que la empresa era complicada por obvias razones económicas. Sin embargo, en el Parque Independencia no pierden la esperanza de que Oscar Cardozo pueda regresar en este receso.

¿De dónde surge el optimismo? De que Tacuara no quiere seguir en Trabzonspor de Turquía, donde está desde 2014, por lo que su representante Pedro Aldave hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con los dirigentes de ese club.

No obstante, Aldave ya les avisó a los directivos rojinegros que seguramente los turcos pretendan recuperar algo del dinero que invirtieron para llevarse a Tacuara. Pero confía en que la postura del delantero de no querer continuar allí es un arma muy útil a la hora de sentarse a negociar su salida.

Recién la semana que viene surgirán novedades al respecto. Pero mientras haya esperanza, en la Lepra se ilusionan con un posible regreso de Cardozo a Newell’s después de casi 10 años. El paraguayo llegó al Parque Independencia para el Apertura 2006 y se fue luego del siguiente campeonato, tras haber jugado 33 encuentros y marcar 21 goles, lo que valió su primera transferencia al fútbol europeo.

Otros nombres en carpeta

De la extensa lista de futbolistas apuntados por Diego Osella y la dirigencia leprosa, algunos ya quedaron en el camino, como Pablo Pérez (imposible su salida de Boca) y Federico Lértora (firmó en Belgrano). No obstante, hay varias tratativas en marcha y no se descarta que en el transcurso del fin de semana existan avances al respecto. 

Alexander Barboza, defensor de River que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, es uno de los jugadores que Osella pidió. El zagueri espera que el Millonario decida cuál será su futuro: está la chance de llegar al Parque Independencia o continuar en el Halcón de Varela. 

Mientras que Joel Amoroso, volante de Olimpo por el que Osella admitió contactos en los últimos días, también tiene una propuesta firme de Lanús, último campeón del fútbol argentino. En este caso, la decisión la tomará la dirigencia del club de Bahía Blanca, que se inclinará por la mejor oferta que llegue por Amoroso.