Para que nunca más falte uno en el picadito
Los partidos de fútbol ahora se arman de otra forma. Dos amigos se cansaron de renegar al juntar gente para jugar y crearon una aplicación súper canchera. Mirá de qué se trata
Cualquier futbolero de ley se desespera si le falta uno para el picado ¿no? Por eso, dos rosarinos crearon Por Goleada, una aplicación que organiza partidos con el principal objetivo de que nunca más haya que jugar un cinco contra cuatro. Y es un éxito.
Todo empezó como un hobby, pero la cosa fue creciendo a tal punto que hoy la web reúne a unos 9 mil usuarios de diferentes países de todo el mundo. “Lo armamos como algo para solucionar nuestro quilombo. Nos cansamos de tener el típico problema a la hora de jugar al fútbol. Entonces hicimos la aplicación y a partir de ahí todo se fue extendiendo”, contó a Rosarioplus.com Pablo Galarza, uno de los ideólogos.
Lo mejor es que funciona de forma muy sencilla. Simplemente hay que ingresar a la web, fijar día, horario, lugar y cantidad de jugadores para el picadito, loguearse vía Facebook y compartir el link del partido. Así se va sumando gente hasta llegar al número necesario. Una vez reunidos los protagonistas de la cita, la aplicación permite interacción mediante chat, fijar la estrategia, el color de la camiseta y otras cuestiones.
El crecimiento de lo que Pablo define como “un servicio” conlleva la obligación de renovarse para mantener el éxito. “Ahora los jugadores tienen valoración de sus rendimientos, hay perfiles”, contó uno de los creadores de Por Goleada. ¿Cómo es eso? Después de cada partido los futbolistas que participaron pueden puntuar las capacidades de los demás. Así se crea una ficha que incluye las habilidades de tiro, pase, gambeta, resistencia, velocidad y defensa. Si querés que te elijan para otro picado, mejor tener una actuación digna.
“La idea es jugar mucho al fútbol y divertirse un poco”, resumió Pablo, quien junto a su socio Fernando convirtieron el problema de varios en algo muy simpático. Basta de que el pollerudo del grupo cancele a último momento, o el que tomó demasiado la noche anterior prefiera dormir la siesta. Ahora los picaditos se organizan de una forma más canchera.