Bassi en la historia de Rosario
Hablar de Bassi Servicios Sociales es remontarse en la historia de Rosario y en el crecimiento de la ciudad y la región.
Corría el año 1890 cuando Don Pedro Bassi, un verdadero visionario, abría los surcos de una empresa dedicada al servicio funerario, en la ciudad de San Lorenzo. Su trabajo, perseverancia y seriedad hicieron que en 1939 la empresa se afincara en Rosario.
Mientras la ciudad de Rosario continuaba su crecimiento, hacia 1962 Guillermo Luis Bassi, nieto del fundador, pone en marcha un mecanismo transformador de previsión y crea el sistema por abono. Promediando 1978 se proyecta el Complejo Velatorio Integral, de Avda. Salta 3070, que por su construcción y magnitud iba a transformarse en el más importante del país.
Más adelante, se gestan los planes Classic, Excell y Excell plus, hoy conocidos como 210, 410 y 510.
Se inauguran las oficinas comerciales de calle Maipú 1501 y se logra incorporar el concepto inhumación en cementerios Jardín, como un gran desafío que finalmente es un éxito rotundo.
Se suman servicios, siendo ambulancias y enfermería quienes dan los primeros pasos en salud. Luego se incorporarían los servicios de emergencia médica y odontología.
Integramos a nuestros servicios la primera ambulancia náutica del país. Pioneros en este proyecto acompañados por la Municipalidad de Rosario. Recordado por todos los Rosarinos y Rosarinas.
Luego se crea el plan Primacy, hoy conocido como 310, completando así la cartilla actual de Planes. Ampliando la cobertura de prestaciones e innovando con servicios a domicilio. Este plan se instala para tomar fuerza en el mercado y lograr en épocas de crisis económicas, adaptarse a las necesidades de previsión y al poder adquisitivo de las familias. Sin dudas fue y es nuestro mejor plan en la relación costo beneficio. Por el año 2015 llegaría el servicio de cremación.
Luego se rompen esquemas nuevamente, siendo la primera empresa que incorpora en cada grupo familiar asociado, su mascota. Dándole el lugar que merecen como uno más de la familia.
Gran crecimiento e innovación tecnológica. Creación de aplicación móvil, de incorporar servicios digitales como asociarse de manera virtual, realizar el pago de abono online, y respaldados por una aplicación propia que contiene todos los servicios necesarios. En época de pandemia, logramos el objetivo de continuar con la atención de siempre, 24 hs. sin necesidad de contacto alguno con los afiliados.
Cinco generaciones de familia, más de 80.000 asociados, prestigiosos prestadores e instituciones adheridas, junto a la calidez y esencia que los caracteriza, hacen que BASSI pueda mantenerse en el más alto nivel de prestación de servicios.
Bassi Servicios Sociales, una empresa orgullosa de su historia, segura de sus valores apelando a la seriedad y el compromiso en la prestación de servicios sociales.