IPLAN lanzó el primer servicio de Internet por fibra óptica directo al hogar
Buenos Aires. IPLAN, la empresa proveedora de servicios de Telecomunicaciones & IT, anunció el lanzamiento de IPLAN liv en Rosario, el único servicio de Internet para usuarios residenciales del país que es brindado a través de una red de fibra óptica directa al hogar.
Si bien la compañía, que tiene presencia en Rosario desde hace más de 20 años hasta ahora estuvo enfocada en la prestación de servicios para empresas, con su actual lanzamiento espera cubrir 300 manzanas hacia fines de 2021, llegando así a un nuevo segmento de clientes en esta ciudad y ampliando su red de fibra óptica, uno de sus principales activos estratégicos.
En lo que refiere a calidad y topología, la red tiene iguales características a las de las principales ciudades del mundo, como Tokio y Nueva York.
La empresa anunció que en la actualidad cubrirán un total de 40.000 hogares en la zona de Rosario Centro, la cual se extiende desde Boulevard Oroño y Av. Pellegrini hasta el río -zona en la que ya brinda hace años servicios para empresas- en lo que será la primera fase de expansión que hará la compañía, la cual le permitirá conectar un total de 100.000 hogares que van a poder contar con este servicio de calidad premium hacia fines de 2020. El plan estratégico busca cubrir, en una segunda fase, la totalidad de la ciudad de Rosario hacia finales de 2021.
Al respecto Damián Maldini, CEO de IPLAN comentó: "Una vez más, apostamos al país y realizamos importantes inversiones, que combinadas con tecnología y know-how, nos permiten introducir servicios que revolucionan los mercados en los que competimos” y en este sentido resaltó: "Nuestra red de fibra óptica directa hasta el hogar nos permite brindar capacidades infinitamente mayores con disponibilidad del 100%, y nos otorgan una fuerte ventaja frente a las obsoletas redes de cobre con tecnología ADSL o cable módem utilizadas por nuestra competencia".
La oferta inicial del servicio residencial cuenta con una capacidad de 200Mbps, y se completa con 300 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda, en todos los casos con Wi-Fi de alta capacidad. En cuanto a la instalación en las manzanas dentro de la zona de cobertura, una vez que es solicitado el plazo es de 24 hs.
Estos planes son los mismos que la empresa brinda en Buenos Aires a sus más de 30.000 clientes residenciales con los que ya cuenta en la actualidad, sumados a los nuevos clientes que incorpora a su cartera en forma mensual en los barrios de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro y Puerto Madero donde tiene cobertura.
Cabe destacar que el lanzamiento de IPLAN liv en Rosario es un hito que da inicio a lo que la compañía denomina IPLAN Nacional, un ambicioso plan de expansión a nivel país que desembarcará próximamente en la Ciudad de Córdoba y distintos Municipios del GBA, con una importante inversión para la expansión de su red de fibra óptica con la cual prestará su servicio de máxima calidad a miles de clientes.
Acerca de IPLAN
IPLAN es una de las empresas líderes en la provisión de servicios de Telecomunicaciones y IT para empresas. Adicionalmente, IPLAN es el proveedor premium de Internet para hogares, y la única empresa del mercado que se conecta con todos sus clientes residenciales a través de una red de Fibra Óptica Directa al Hogar (FTTH). Desde hace más de 4 años la empresa se encuentra desplegando un agresivo plan de inversiones en su red FTTH, con la que cubrió un tercio de todos los hogares de CABA en 2019 y que comenzó en 2020 el despliegue de red de Fibra Óptica en las ciudades de Rosario y Córdoba.