"A British Horror Story", el documental de Netflix que los usuarios piden bajar
Netflix sumó a su catálogo un documental de dos partes que detalla la multitud de delitos sexuales cometidos por Jimmy Savile, la personalidad de la televisión británica que durante cuarenta años fue ídolo de multitudes para, después de su muerte, descubrirse que había cometido más de cuatrocientos delitos sexuales.
Se esperaba que este proyecto emule el éxito de otras producciones como Leaving Neverland, pero lo cierto es que no está siendo bien recibido entre los abonados de la plataforma.
Jimmy Savile: A British Horror Story logró el objetivo de dar que hablar, pero no por buenos motivos, ya que muchos suscriptores de Netflix manifestaron su descontento en las redes sociales al punto de pedirle al servicio de streaming que elimine el inquietante documental de su catálogo.
Según el medio Hello Magazine!, “el programa examina cómo el prolífico delincuente sexual logró engañar a toda una nación durante cuatro décadas”. A su vez, la sinopsis oficial de la producción reza: “Jimmy Savile fue una de las personalidades de televisión más queridas del Reino Unido. Poco después de su muerte en 2011, una investigación generó más de 450 horribles denuncias de agresión y abuso sexual, con víctimas de tan solo cinco años“.
Lo cierto es que en redes se desató una verdades ola de cancelación de la producción y los números, en principio, tampoco la estarían acompañando. Resta esperar qué define hacer Netflix con el documental.