Fabián Forte: "El cine de terror refleja una realidad que es aún más horrorosa".
Fabián Forte estrena este jueves en salas del país su nueva película "Legiones", en la que bajo el género de terror y criaturas sobrenaturales, se adentra en la alejada relación entre un padre y una hija. En Rosario se la puede ver en varias salas, como se detalla en la nota que tiene todos los horarios de todas las pelis en todos los cines de la ciudad.
"La idea surge por mi interés en el chamanismo. Creo que es un mundo maravilloso que tiene muchísima riqueza y que es un universo poco contado. A su vez la película contiene una temática regional que interesa en otras latitudes, y universal como es el desencuentro entre un padre y una hija, que hace que se pueda identificar el espectador en cualquier lugar del mundo", asegura Forte.
Con un elenco encabezado por Germán De Silva, Lorena Vega, Ezequiel Rodríguez y Moro Anghileri, "Legiones" llega a la pantalla tras ganar como Mejor Guion Largometraje en el Buenos Aires Rojo Sangre.
"Creo que el cine de género, ciencia ficción, fantástico o mismo el terror, son representaciones de universos que podrían ser totalitarismos, distopias, miedos primitivos, represiones con representaciones de realidades que nos son afines, llevadas a un terreno metafórico o simbólico. Hay muchísimas películas de género que reflejan al ser humano y a la sociedad que ha creado bajo un prisma simbólico. Para mí, es un terreno maravilloso, anárquico, quizá. Estos mundos del cine de terror son reflejos de una realidad que es aún más horrorosa", dijo Forte.
La película se podrá ver en salas de la Ciudad de Buenos Aires, en varios cines de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en Rosario.
La historia muestra a un chamán que, pasado por loco, se encuentra en un neuropsiquiátrico. Sin embargo, su encierro se ve cortado por la visita de su hija Helena, quien descree del oficio de su padre con quien se encontraba separado, y que es buscada por oscuras entidades, debido a su linaje.
En relación al vínculo padre-hija que quiso mostrar en la película, afirmó que "el vínculo entre Antonio y su hija Helena habla no solo del fin de la inocencia, sino también de la falta de fe en uno mismo y la pérdida de su propia identidad".