__tadevel:head__

Pese a las recomendaciones de los organismos de seguridad de suspender el banderazo de este jueves a raíz de los incidentes ocurridos el último domingo en el Marcelo Bielsa en una interna de la barra leprosa, varias agrupaciones acordaron en las últimas horas realizar igualmente este ritual de apoyo antes del clásico que se jugará el domingo en el Gigante de Arroyito por la Copa Santa Fe. Pretenden que este jueves las 19 se habilite la tribuna norte para el ingreso de los socios aunque desde seguridad provincial recomiendan que nada de eso ocurra.

En un comunicado firmado por el Movimiento Faustino González, Movimiento 1974, Movimiento de Pertenencia Leprosa, ADN Leproso, Frente Futuro Leproso, Militancia Leprosa, Socios e Hinchas Autoconvocados, La Fiesta es Nuestra, la Peña Patria Leprosa del Cordón Industrial y el Círculo de Medios Leprosos, se anuncia que al banderazo se realizará como es habitual y se insta a los organismos de seguridad a velar por el cuidado de los hinchas que mañana asistan al Coloso.

El comunicado que se emitió en las últimas horas acerca de la realización del Banderazo:  “Tenemos el agrado de comunicar que luego de la reunión que hemos mantenido y en la que fuimos recibidos por parte de la cúpula dirigencial de Newell’s, hemos decidido en conjunto llevar a cabo el tradicional banderazo previo al clásico que se disputará frente a nuestro clásico rival. Entendemos que ante la situación que estamos atravesando, y con la enorme concurrencia de la familia leprosa a este acto de lealtad y amor a los colores, resulta más seguro que éste se realice en las instalaciones del club y no en la vía pública.

Asimismo, consideramos que deben ser las autoridades provinciales quienes garanticen y velen por la seguridad de cada hincha que se hará presente. Los organismos gubernamentales y policiales de Santa Fe son, a nuestro criterio, los responsables directos del normal desarrollo del encuentro de leprosos que se sostiene desde hace años, y no creemos que esta oportunidad deba ser la excepción. Por esto, reiteramos, apelamos a que las fuerzas policiales y el Estado en general cumplan con la función de proteger a los concurrentes al banderazo, ya que el bienestar de la ciudadanía es ni más ni menos que su competencia máxima. Esta mítica fiesta rojinegra que acostumbramos a realizar antes de cada clásico tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 19 en el estadio Marcelo Bielsa, sector Palomar y tendrán acceso a la misma sólo los hinchas socios por los ingresos correspondientes a dicho sector”.