Alas debe desalojar el inmueble y busca un nuevo espacio para funcionar
El Centro de Día que funciona en Pichincha se ve obligado a una mudanza. Allí se dictan talleres para jóvenes y adulto con discapacidad
El comodato vence a fin de año y la Asociación Civil Alas deberá desocupar el inmueble de Alvear al 300, donde funciona desde hace más de 30 años como Centro de Día. Ante esta difícil situación, los directivos buscan un nuevo espacio para poder continuar dictando talleres a los 27 jóvenes y adultos con discapacidad que asisten a la institución.
"Los dueños de la casa la dieron en comodato, es decir de manera gratuita, y eso se iba renovando cada dos o tres años. Ahora nos piden que dejemos el inmueble en diciembre y nos está resultando difícil encontrar otro lugar", contó Silvia Piazza , presidenta de la Asociación, en diálogo con Si989.
En este sentido, Piazza subrayó que la posibilidad de alquilar "es inviable". "El 90 por ciento de los que concurren asisten con becas y somos muy poquitos los que tenemos obra social. Además los ingresos son para cubrir los gastos propios y los honorarios de los mas de 30 profesionales, desde artesanos a fonoaudiólogos", agregó.
Pizza subrayó que las familias que asisten al Centro de Día "son muy vulnerables en todos los aspectos". " Se cumplen funciones que deberían cumplir el Estado, no hay un fin de obtener ganancias esto no es una empresa. La vamos remando día a día", mencionó al tiempo que explica que asisten personas de toda la región.
La nota completa: