Bottinelli, ayudante técnico en Audax Italiano, palpitó el cruce con Newell's
El ex Rosario Central y San Lorenzo, entre tantos otros, forma parte del cuerpo técnico encabezado por Luca Marcogiuseppe.
Jonathan Bottinelli vivió el fútbol rosarino en carne propia. Ahora, con los botines colgados, forma parte del cuerpo técnico de Audax Italiano, que este jueves disputará el último partido de grupo de Copa Sudamericana ante Newell's. Aunque ambos equipos ya aseguraron su clasificación a la siguiente instancia, el defensor de larga trayectoria pasó por Pressing Deportivo en Sí98.9 y palpitó el encuentro.
El ex canalla contó cómo fue el proceso en el conjunto chileno: “Cuando nosotros agarramos, Audax estaba en una posición muy complicada, en zona de descenso. Tuvimos muchos partidos seguidos y los chicos se pudieron acomodar, el grupo es muy bueno. De a poco empezamos a sumar en el torneo y llegamos a mitad de tabla, y en Copa ganamos los partidos importantes para clasificarnos en un grupo duro. Venimos bien y con ganas de seguir por este camino".
Jonathan también habló del calendario apretado que se le viene al equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe: “Nosotros enfrentamos a Newell's, después el lunes tenemos los cuartos de final de Copa Chile, y luego el viernes ya empieza el torneo con Palestino”.
Sobre el partido de este jueves, el ex defensor dijo que harán una rotación, al igual que el rojinegro: “Al tener tantos encuentros, intentamos no tener un equipo de titulares y de suplentes, sino que queremos que todos puedan jugar, así siempre estarán buscando la posibilidad de estar desde el arranque la mayor cantidad de partidos posibles”.
Además, el ex San Lorenzo se metió en la polémica del arbitraje del fútbol argentino: “Yo siempre lo dije, mientras al VAR lo sigan manejando personas, va a seguir pasando siempre lo mismo. Estas situaciones pasan habitualmente y van a seguir pasando”.
Por último, Botti soñó con alguna vez dirigir en su país: "Nos motiva mucho volver al fútbol argentino. Luca no dirigió nunca en primera divisón de allá y la verdad es que nos gustaría mucho hacerlo”.