Love of Lesbian, los primeros en tocar con público en pandemia, en Sí 98.9
Un mes después del recital que dieron en Barcelona con 5000 asistentes, no hubo contagios en ese público. Tal el resultado de una experiencia que los músicos españoles contaron mano a mano en Ponele que sí.
El recital del grupo indie español Love of Lesbian, celebrado el 27 de marzo pasado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se convirtió en el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad entre las 5 mil personas asistentes, desde que comenzó la pandemia.
En tanto, todos los participantes se sometieron también a un test de antígenos antes de la fiesta y estaban obligados a usar mascarillas FFP2 durante el espectáculo. Ahora, médicos de la ciudad española aseguraron ahora que transcurrido exactamente un mes del concierto que brindó el grupo no se registraron contagios.
"Lo primero que pensamos fue que nuestro manager se había vuelto loco y le dijimos 'no' con mayúsculas. Hicimos ocho reuniones donde buscó convencernos. Nos dijo que teníamos que ser valientes, que era una oportunidad única para que vuelva la cultura al escenario" , contaron en Sí 98.9 Julián Saldarriaga y Jordi Roig, integrantes de la banda.
Sobre lo que sucedió luego del concierto, los músicos contaron: "A medida que pasaban los días hemos visto la repercusión y lo acertada que fue la decisión". "Hubo rigurosidad científica, a 1500 asistentes se les hizo el test de antígeno después, los acceso estaban sectorizados y la comida y bebida era de bocado pequeño ", agregaron.
Cabe señalar que el concierto de Love of Lesbian fue impulsado por un grupo de festivales y promotores musicales y el hospital Germans Trias i Pujol con el fin de mostrar que los conciertos pueden ser compatibles con la pandemia.
Según Josep Maria Llibre, médico del hospital, solo hubo seis casos positivos, quince días después del concierto y los organizadores están seguros de que "en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto": "Con ventilación optimizada, cribado de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro", añadió el médico.
La nota completa: