Son de Rosario y Rafaela y llegaron a Qatar en motorhome
Una pareja argentina decidió arrojarse a la travesía de llegar hasta el oeste asiático para vivir la fiebre mundialista. Los vericuetos del viaje y la salvación de la mano de un Jeque influencer.
Ignacio y Juli son de Rosario y Rafaela, respectivamente. Hace más de cinco años que viajan en motorhome por el mundo, así que cuando el mundial estaba próximo a empezar en Qatar, pensaron en por qué no llegar hasta ahí también. Emprendieron el viaje desde España, en donde estaban establecidos, hace unos meses. Al querer ingresar a Asia las cosas se empezaron a complicar y cuando pensaron que no lo iban a lograr, un Jeque acudió en su ayuda para poder hacer el sueño realidad.
La travesía venía bien, las cosas iban saliendo y aún faltaban unas semanas para el inicio del mundial, cuando ya estaban en el ingreso al país sede. Por una cuestión de visado y patentamiento extranjero del vehículo, no les permitieron el ingreso. Los días pasaban en la frontera sin respuestas y sin posibles soluciones y en esa espera se iban acumulando otros argentinos en la misma situación.
El ingreso por tierra y con vehículos no es simple. A Ignacio y Juli se sumaron quienes hacían su llegada en bicicleta, y otra pareja en motorhome. "No puedo creer que nos esté pasando esto", se repetían y se miraban sin encontrar respuesta en algo que ya era un pena compartida. Sin embargo, el mundo árabe frotó la lámpara y el genio del azar apareció.
Un catarí los encontró en el camino y decidió contactarlos con Mabkhout Al Marri, un jeque árabe influencer y fanático de Messi y del fútbol argentino, que ha desempeñado funciones en la Ofician de Comunicaciones Gubernamentales de Qatar, para que vaya a su rescate y así fue.
El jeque realizó los trámites correspondientes para que todos puedan pasar, les brindó departamento y hasta los invitó a su casa en donde tiene un museo de Messi que cuenta con la colección de camisetas del astro argentino más grande del mundo. Final con suerte para este par de argentinos que ahora aguardan por la final del mundo.