Suman beneficiarios a la Misión Anti Inflación y aseguran "un 50% de ahorro"
Ciudad Futura abrió la inscripción a 500 nuevos cupos para sumarse a su red "Misión Anti Inflación", donde garantizan costos más bajos al vincular las compras de canasta familiar directamente a los productores. Aseguran que el ahorro supera el 50 por ciento, y agregaron que cuentan también con el reintegro de Billetera Santa Fe.
La iniciativa que ya tiene siete años en la ciudad, impulsa a pequeños productores regionales y crea canales de comercialización de cercanía, con un menor impacto ambiental porque los productos no recorren distancias innecesarias. Y llega en la semana en la que renunció el Secretario de Comercio Interior de la Nación, y en medio de una disputa nacional sobre cómo controlar los precios, y con un índice inflacionario de 6,7%.
Consultado el impulsor de la propuesta, el concejal Juan Monteverde, precisó en Sí 98.9 que “en la misión históricamente hay un promedio de ahorro entre 20 y 30 por ciento en los precios de los productos en comparación con los precios de los supermercados. Y sumando la herramienta del reintegro de Billetera Santa Fe, es un 50 por ciento el ahorro en la compra mensual, por lo que es una diferencia sustancial”.
Recordó sobre su origen: “Es un proyecto de gestión social y cooperativa como herramienta para pelearle a la inflación, que venimos realizando desde fines del 2014, ya que desde entonces continuó subiendo. Es un sistema de consumo colaborativo claro, donde compras a pequeños y medianos productores que no llegan a la góndola del supermercado, aun siendo algunas de la misma calidad”.
Con esta propuesta se busca que “la compra en círculos familiares con la Misión sea la compra grande mensual, y luego en las compras cotidianas persistan los negocios de cercanía. Gestionamos esto para sostener a los nuevos y viejos productores en lugar de aportar a las grandes cadenas con sus acuerdos de precios desde los gobiernos”.
Según su esquema de precios comparado con los grandes hipermercados de Rosario, aseguran que en la Misión es posible conseguir, por ejemplo, legumbres con un 44% de ahorro; cacao en polvo con 37% de ahorro; shampoo y acondicionador primera marca con 37%; bolsas de residuo con 50%; tallarines secos con 24%, manteca con 19%. También, alimentos directo de productores como queso reggianito con 37% de ahorro; miel con 33% y embutidos con más del 20%.
Para sumarse a “La Misión” hay que ingresar a su web oficial, crear un círculo de consumo con una o más familias, y a partir de ahí ya se puede empezar a comprar. Todos los meses se abre el ciclo de compras, donde cada hogar hace su pedido un fin de semana y lo retira el fin de semana siguiente. Los puntos de retiro son los seis distritos que Ciudad Futura tiene en la ciudad.
Escuchá la entrevista a Juan Monteverde: