Rubén Goldín presenta sus canciones más íntimas solo con guitarra
Rubén Goldín presentará su nuevo espectáculo “Mis canciones y yo”, recorriendo obras de su autoría, clásicas e inéditas, en formato solista. La noche contará con la participación especial de la rosarina Juana Piazza. La cita es para el sábado 28 de agosto a las 21 en Galpón 11 -Estévez Boero 980- con aforo limitado.
Íntimo, Goldin presenta temas inéditos que estuvo escribiendo durante la pandemia, solo con su guitarra buscará acercase más al público sin perder el mínimo detalle. “Hice varias canciones nuevas y eso es lo que más me alegra. Sé que la gente quiere ‘Sueño de Valeriana’, ‘Mi amor es rojo’ y ‘Basura en colores’, pero me voy a dar el gusto de tocar temas nuevos también”, dijo Goldín.
En marzo de este año el cantautor se presentó en el ciclo Abierto al Cielo de Plataforma Lavardén acompañando por Gastón Hermier (bajo y guitarra), Agustín Borsini (batería) y Rodrigo Zacarías (teclados). Esa fue su última actuación, previa a la llegada de la segunda ola de covid, que mantuvo hasta no hace mucho tiempo las salas teatrales y bares culturales cerrados.
Goldin es un prolífico creador, en 2017 editó “Girasoles” que además de estar en plataformas fue editado en formato tradicional. El material fue el más ambiciosos de su carrera, tal como lo definió el propio músico, contó con invitados de lujo y un repertorio basado en el folclore latinoamericano más dos canciones de su autoría: “Las cosas que uno quiere” y “Girasoles”.
Girasoles tardó dos años en ver la luz porque su autor, según dijo, necesitó tiempo “para afinar el lápiz con el repertorio”.
Rubén Goldin nació en 1955 en Rosario. Fue uno de los fundadores del grupo de rock sinfónico de la ciudad: Pablo el Enterrador. También, armó El Banquete junto a Fito Páez y en los '80 fue guitarrista en la banda de Juan Carlos Baglietto. Participó de la banda Moro-Satragni de Oscar Moro y Beto Satragni y también tocó la guitarra e hizo coros con Emilio del Guercio. En 1985, llegó su primer disco solista, “Destiempo”, tres años después lanzó “Profano” y, a comienzos de la década del '90, grabó “Piedras preciosas y Brilla el sol”.
En Estados Unidos tomó clases con Mark Baxter, coach de Steven Tyler, líder de Aerosmith. Desde 1998 hasta 2001 se desempeñó en el cargo de Director de Cultura y Educación del partido de Esteban Echeverría, donde generó importantes proyectos que han tenido mucha continuidad en el tiempo. Hizo la música original para películas nacionales e internacionales y además interpretó numerosas cortinas de radio y televisión.