Ante la cancelación de último minuto del plenario de comisiones para el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales que se iba a dar este jueves, los ambientalistas nucleados en la Multisectorial ratificaron la movilización que tenían prevista al Monumento a las 17 ante lo que consideraron una “traición” de los jefes de bloques.

Buscarán “denunciar que efectivamente el poder político no tiene ningún interés en cesar las quemas ni conservar los ambientes de humedal, y con ellos la calidad de salud y vida de millones de seres humanos”, mientras destacó que “en la ciudad de Rosario, se sigue respirando humo del humedal sistemáticamente incendiado”.

El referente de Abogados Ambientalistas Lucas Micheloud precisó a Rosarioplus.com que “eta postergación es un cimbronazo porque esperábamos un plenario tenso con posiciones divididas y tensiones pero no que se suspendiera. Mostró una vez más el poder del lobby, los discursos de miedo y apocalípticos que circularon estas últimas semanas”.

Consignó esto como "una gran campaña de desinformación hablando de una ley contra la producción y que generará desempleo, afirmaciones graves para la democracia institucional porque falsean información".

Según Micheloud "el agronegocio neoliberal se ha aglutinado en estos últimos meses y sobre todo estos diez días, y hay que organizarnos para resistir en los territorios. Defienden en clave terrateniente los negocios actuales sin ningún tipo de regulación".

"En esta nebulosa que dejaron va a haber que armar una nueva convocatoria a plenario, con lo que costó llegar a la primera que fue la semana pasada. Va a ser difícil volver a escuchar narrativas que hace 10 años se discuten. Van moviendo el arco, ahora la excusa del comunicado de los jefes de bloques dice que el extractivismo no tiene afiliación partidaria y que deben escuchar a los gobernadores. Los gobernadores se vienen expresando el último tiempo, cuando se debatió el proyecto del ley del COFEMA. Decir que ahora hay que escuchar a los gobernadores es irrisorio. Estos lobbies siempre sucedieron, pasó con la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares", recordó el abogado ambientalista.