Martorano: "Las vacunas están, es necesario que se anoten"
La ministra dijo que el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de docentes posible antes del 15, cuando inicie el ciclo lectivo. Y apeló a este colectivo a anotarse para recibir la vacuna.
Continua la campaña de vacunación. Esta semana y tras agotar las dosis disponibles hasta el momento para adultos mayores, la campaña se centrará en los docentes para quienes aún hay dosis disponibles correspondientes a la vacuna Sinopharm, recomendada para el grupo etario correspondiente con los trabajadores de la educación.
En diálogo con Rosarioplus.com la ministra de Salud, Sonia Martorano, contó cómo se lleva adelante el operativo y aseguró que "la idea es poder llegar al 15 de marzo con la mayor cantidad de docentes vacunados".
"Para esto es importante que los docentes se inscriban, porque las vacunas para los docentes las tenemos, pero es necesario que se anoten", insistió Martorano, Se trata de Sinopharm, la vacuna de origen chino, prescripta para adultos de 18 a 59 años. "Tenemos en la selección de los docentes unos 800 inscriptos que son mayores a este grupo etario, en ese caso se los vacunará con otra vacuna disponible", aclaró la ministra.
"En el día de hoy otorgamos 8.500 turnos y estaremos en un 59% de inscripción. Vamos a poner una fecha tope porque tenemos que terminar rápidamente con este grupo. Entendemos que hubo ciertas inseguridades, porque vamos a hacer un corte", explicó la ministra enfática con su pedido a los docentes para que se inscriban. En este mismo sentido añadió: "Necesitamos que las clases comiencen con la mayor seguridad para ellos y para los estudiantes".
En relación a cómo continúa la campaña de vacunación tanto para adultos mayores como para el resto de la población, planteó que "llegó a la provincia sólo el 10% de las dosis que nosotros definimos como necesarias para la población objetivo. Venimos bien y es día a día, pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando del insumo más buscado en el mundo".
Antes, su par de Salud a nivel municipal, Leonardo Caruana, había declarado que la estructura local vacunatorios en los centros de distrito está lista y que aguardan que Provincia les provea de vacunas. En off the record, un funcionario provincial cuestionó: "Ahora la Municipalidad apura, pero hasta ahora no tenían las obras listas, recién ahora les entra el apuro", dijo.