Se fue de vacaciones y le desvalijaron la casa al periodista Sergio Lapegüe
El periodista se enteró del robo a través de un vecino; luego de revolver todas las habitaciones, los delincuentes se llevaron los objetos de mayor valor
El periodista y conductor televisivo Sergio Lapegüe fue víctima de la inseguridad que se vive en la Argentina, luego de que delincuentes le desvalijaran la casa en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, mientras pasaba sus vacaciones en México junto a su pareja Silvia.
Lapegüe se enteró del robo mediante un vecino que advirtió que la reja negra de la entrada de su casa estaba abierta.
Según las primeras informaciones, el robo habría ocurrido entre el viernes y el sábado de este fin de semana, cuando el periodista y su esposa Silvia, más conocida en redes como "Bochi", se sorprendieron al notar que no podían monitorear de forma remota las cámaras de seguridad de la casa.
Si bien en un principio lo atribuyeron a los sucesivos cortes de luz que ocurrieron este fin de semana en simultáneo con la ola de calor, luego de varias horas de no poder ingresar al sistema de monitoreo, el periodista y su pareja comenzaron a sospechar.
El conductor finalmente supo del asalto a la distancia y al parecer los ladrones habrían forzado esa entrada y luego ingresaron a la vivienda a través de una persiana que da a la calle.
Una vez adentro, revolvieron a fondo todas las habitaciones y se llevaron lo que encontraron a mano.
Además de que la casa llevaba varios días deshabitada, sus hijos Elvis y Micaela no se encontraban en el domicilio al momento del robo, por lo que se presume que los delincuentes tenían estudiados los movimientos.
Los ladrones se habrían llevado varios objetos de valor y la CPU de las cámaras, impidiendo que queden registros del hurto.
Efectivos de la comisaría Lomas de Zamora 1ra. se trasladaron hasta el lugar y dispusieron una custodia preventiva en la vivienda, la cual será peritada por personal de la Policía Científica hasta que regresen Lapegüe y su mujer y puedan constatar todos los faltantes.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.