Seguirá preso el hombre que secuestró y abusó de una mujer por varios días
La jueza Carrara dictó prisión preventiva para el joven de 23 años que retuvo y violó a una mujer en una casa de Castellanos al 3900.
Un joven de 23 años seguirá detenido con prisión prisión preventiva luego de que la justicia lo acusara formalmente este martes de haber privado de la libertad bajo amenazas y lesionado a golpes a su pareja en una casa de pasillo ubicada en Castellanos al 3900.
La medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días fue dictada por la jueza Rosana Carrara y alcanzó al acusado identificado en la causa con las iniciales de M.A.S, quien entre el martes 23 y el domingo 28 de este mes mantuvo cautiva a su pareja de 30 años, hasta que fue rescatada en por las fuerzas policiales.
El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Rodrigo Urruticochea, le atribuyó los delitos de "privación ilegítima de libertad calificada por cometerse bajo amenaza en un contexto de violencia de género", consignaron a Télam los voceros.
También lo acusó por "amenazas coactivas en carácter de autor, amenazas simples y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género en concurso real".
Según la investigación, al acusado privó de la libertad a la mujer que era su pareja desde hacía tres años en la casa donde ambos convivían, en un barrio ubicado en la zona sudoeste de Rosario.
Según lo expuesto por el fiscal en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el acusado exhibiendo un cuchillo y bajo amenazas le quitó el celular y los DNI de de ella y de su hija para que no solicitaran ayuda.
"En ese contexto de violencia de género y con la finalidad de obligarla a no salir de la casa, la golpeó en diferentes partes de su cuerpo causándoles diversas lesiones", alegó Urruticochea al solicitar la prisión preventiva del detenido que fue avalada por la jueza de primera instancia.
La víctima fue rescatada en la madrugada del domingo último, cuando alertados por un llamado al 911, policías llegaron a la vivienda de pasillo ubicada sobre la calle Castellanos al 3.900.
Allí, y cuando en el pasillo de acceso a esa casa le tomaban los datos al acusado, escucharon los gritos de la mujer que pedía auxilio y al ingresar la encontraron encerrada con llave en una de las habitaciones. Tras relatar a la policía lo sucedido, la mujer fue asistida por las autoridades y el hombre quedó detenido.
(Télam)