Super Mario 64 se convierte en el juego más caro de la historia
Aunque en los últimos años tener una copia física de un videojuego parece cosa del pasado, ya sea en disco o cartucho estos formatos parecían ir perdiendo terreno frente al avance de los archivos digitales.
Pero no están para nada retirados, de hecho el interés de los usuarios crece a medida que crece el número de personas que se meten de lleno en el mundo de los videojuegos, beneficiando sobre todo a los juegos clásicos.
Hace pocos días The Legend of Zelda para NES se llevaba el primer puesto del juego en versión física más caro del mundo valiendo 870.000 dólares. Según la agencia que se encarga de su venta este precio se debe al "significado cultural del título, su importancia para la historia del videojuego y la condición impoluta tan impresionante en la que se encuentra".
Pero en muy poco tiempo Zelda ha perdido la corona del juego más caro luego de que apareciera una unidad sellada y sin marcas de Super Mario 64, el juego de 1996 que batió el récord y es el nuevo juego más caro de la historia: 1.560. 000 dólares es el precio que alcanzó en una subasta este domingo.