Tango, folclore, bolero y jazz con la voz de Ligia Piro en La Comedia
La actriz y cantante llega a la ciudad y propone recorrer con soltura y delicadeza varios géneros musicales, todos abordados con gran profesionalismo y espontaneidad.
El viernes 23 de septiembre a las 21, la cantante Ligia Piro vuelve al Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone). Después de una ausencia de tres años, se presenta nuevamente en la ciudad acompañada por Diego Alejandro en batería, Norby Córdoba en bajo y Federico Mizrahi en piano, arreglos y dirección musical. Como es habitual en sus conciertos el repertorio abarca diferentes géneros musicales que se irán enlazando con standars de jazz, zambas, bossas novas y canciones populares. Una propuesta por demás ecléctica que la intérprete ofrece en cada encuentro, con versatilidad y calidez.
El Teatro La Comedia ha sido en los últimos años uno de los anfitriones más visitados por Ligia Piro y sus diferentes espectáculos. El encuentro con la sala, su gente, visitar la ciudad y el público que de manera tan receptiva concurre a los shows, es el motivo fundamental que la artista comenta en cada vuelta a Rosario.
Las entradas, que van de $1000 a $2000, se encuentran a la venta y se consiguen en la boletería del teatro de martes a viernes 9 a 19h, los sábados de 9 a 13h o el mismo día de la función desde dos horas antes del espectáculo. También a través del sitio 1000tickets.com.ar.
Ligia Piro es una de las voces más elegantes que tiene el jazz en nuestro país. Una artista versátil que abrazó muy joven este género y no lo abandonó nunca más. Ecléctica y curiosa, también incursionó en la música clásica, la ópera y la música brasileña.
De familia de artistas, hija de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, hermana de Alfredo Piro, Ligia conoció desde pequeña las luces de los escenarios y frecuentó ambientes de conciertos y espectáculos con total naturalidad.
Se inició artísticamente como actriz, hizo mucho teatro off y comercial, fue nominada varias veces al Premio ACE que otorga la Asociación de Cronistas del Espectáculo y brilló en varios musicales hasta que decidió refugiarse en el jazz porque la hacía feliz, como suele decir.
Como cantante tiene en su haber siete discos editados; el último, "Love" (2018), es una perfecta mixtura de estilos varios como jazz, rhythm and blues y canciones elegidas por ella, y cuenta con la participación de Lito Vitale, Kevin Johansen, Débora Dixon, Ricardo Lew y Juan Cruz de Urquiza.