Taxista se desnudó ante una periodista que le pidió que moviera su auto
El sujeto participaba de la protesta del gremio tachero en el Monumento, contra la habilitación judicial de Uber. Una cronista de LT8 pidió que le franquearan el paso, y la respuesta del hombre fue exhibir sus genitales.
La protesta de taxistas en el Monumento a la Bandera, en rechazo a la decisión judicial de autorizar la aplicación de traslados Uber en Rosario fue una de las notas dominantes de esta mañana de jueves. La cronista radial Georgina Belluatti, a cargo del móvil de exteriores de LT8, trabajó en la cobertura periodística de ese reclamo, pero al finalizar fue blanco de violencia de género por parte de uno de los taxistas que asistía a la protesta.
Belluatti había concluido su cobertura y debía marcharse para continuar con su jornada laboral. Por eso, pidió a un grupo de taxistas que corrieran un par de vehículos que obstaculizaban su salida con el móvil de la radio. Y fue en esas circunstancias que un titular de un taxi, de manera airada y prepotente, ya sin remera, encaró a la movilera y delante de ella se bajó el pantalón, desafiante y con insultos.
La periodista registró la agresión con su teléfono móvil y la divulgó desde su cuenta personal de Twitter. Allí compartió el registro fílmico del momento en que el hombre se desnudó y lanzó improperios de condición sexista.
"Quisimos sacar el auto que lo tenía estacionado a 45º, en Primero de Mayo, había taxis estacionados en doble fila, buscamos por varios minutos a sus titulares para que los corrieran. Y cuando camino desde Córdoba hacia Rioja donde tenía estacionado el auto este hombre sale a gritar, con improperios hacia mí y a otros dos colegas mujeres y dos hombres que pedíamos que corrieran los autos. Yo le contesté bien, y él automáticamente se desnuda delante nuestro", relató Belluatti.
Luego, la periodista reflexionó: "Qué pasa si este hombre, a bordo de su unidad, tiene una situación violenta como esta con una mujer... una pasajera sola, una chica en el taxi a merced de este violento".
En su publicación adelantó que realizará una denuncia formal contra el taxista por la agresión. Poco después la movilera recibió el acompañamiento de colegas y de usuarios de Twitter.
"Este taxista acaba de desnudarse delante mío por pedir que corran los taxis para poder salir donde estoy estacionada y seguir trabajando. Espero las sanciones e ire a realizar la denuncia correspondiente. Agradezco la solidaridad de algunos de sus compañeros @ControlRosario"