Taylor Swift se pasa a la actuación en el nuevo musical de Cats
La cantante será parte del elenco del filme que se grabará a partir de noviembre
La estrella del pop Taylor Swift dejará, momentáneamente, su carrera como cantante para ser una de las actrices de la adaptación del exitoso y legendario musical de Broadway Cats, que está preparando el aclamado cineasta Tom Hooper.
La intérprete de 28 años integrará el elenco del filme junto a la cantante y actriz ganadora del Oscar Jennifer Hudson, el conductor James Corden y el legendario actor británico Sir Ian McKellen, según informó Playbill.
La obra del compositor Andrew Lloyd Webber, que está basada en un libro de poemas de T.S. Eliot, debutó en las tablas por vez primera en Londres en 1981 y desde entonces ha sido representada con éxito en todo el mundo. La versión fílmica es una producción de Working Title Films.
Swift, ganadora de 10 premios Grammy y cuyo álbum Reputation fue el más vendido en Estados Unidos en 2017, se ha dejado ver esporádicamente en el cine y en la televisión, por ejemplo, con dos pequeños papeles en las películas Valentine’s Day (2010) y The Giver (2014).
Hudson, quien brilló como Effie White en la versión fílmica de Dreamgirls, interpretaría a Grizabella, cuyo personaje canta la célebre balada Memory. La intérprete de Look What You Make Me Do está siendo considerada para el papel de la coqueta gata roja Bombalurina, mientras que McKellen será el anciano líder felino Old Deuteronomy.
La cinta contará con un guion de Lee Hall, que escribió la película Billy Elliot (2000). El británico Tom Hooper, que dirigió la ganadora del Oscar El discurso del rey y el musical Los miserables, será el director de la película, cuyo inicio de filmación está previsto para noviembre en Londres.