Teatro de Verano con la historia de reencuentro de un padre con su hija
Este verano vuelven dos funciones del unipersonal “Poder hablar”, escrito y dirigido por la talentosa casildense Bruna Pradolini, estrenado en 2021 en Casilda y arribado a la ciudad en mayo de 2022. De la mano del actor rosarino Lautaro Lamas, se podrá ver en dos funciones: los sábados 21 y 28 de enero a las 21hs en el Teatro del Rayo, de calle Salta 2991.
La historia de Storanni es la de un hombre solitario que la noche del 31 de diciembre espera a su joven hija Nila para brindar y hablar después de mucho tiempo. En la espera ensaya lo que le gustaría decirle y en la soledad de su cuarto rentado despliega un interior cargado de amores, dolores, frustraciones y alegrias; emociones que se van desplegando y potenciando en la espera, dejándolo cada vez más solo y consigo mismo, en una conexión cuerpo a cuerpo con el público.
Ubicado en el tradicional barrio Pichincha de Rosario, casi en la esquina de Salta y Suipacha, el Teatro del Rayo alberga lo mejor del teatro contemporáneo; la sala cuenta con Aire acondicionado, cómodas butacas, y servicio de Bar, para antes y después de la función, donde pueden disfrutarse pizzas y platos caseros, bebidas frescas, buena música, juegos y excelente atención. La obra es de una duración de 70 minutos. Reservas al 341 5612004.
Lautaro Lamas recordó cómo comenzó este proyecto: “Bruna me invitó luego de ganar el plan Fomento. Ella trabaja en el teatro Dante de Casilda, donde fue estrenada la obra. Yo había actuado allí con mis obras “Aire puro” y” Los camilleros”, y le gustó mi trabajo, entonces ella me mandó ese texto con la intención que lo interpretara. Fui en plena pandemia a ensayar en Casilda cuando se podía. Lo hemos presentado en el Dante y ahora lo estrenamos en Rosario”.
En torno a su compleja trama, Lamas reflexionó: “Yo soy padre también aunque tenga una relación distinta al personaje, y el texto toca con mucha empatía y sensibilidad, en ese vínculo como padres o hijos. Plantea la necesidad de poder sanar esos vínculos”.
Sobre el desafío de hacer nuevamente un monólogo, luego de sus experiencias con las obras “Un croto” y “Laktyuka”, el artista reflexionó: “Siempre está bueno actuar en grupo pero es una experiencia muy linda hacer unipersonales, es muy particular. En el montaje es un trabajo en equipo, con el sonido, iluminación y dirección, pero hay una conexión muy fuerte porque hablas mano a mano con el público, y se disfruta. Adelantó contento que “por la puesta en escena hay una cercanía, porque el público se sienta alrededor del personaje en un departamento”.
Ficha técnica
Actuación: Lautaro Lamas
Asistencia técnica: Germán Lo Giudice
Asistencia de dirección: Claudia Dichiara
Texto y dirección: Bruna Pradolini