Todos los indicios que complican al detenido por el crimen del taxista
La Fiscalía encontró pruebas suficientes para imputar al joven detenido este martes, bajo sospecha de haber asaltado y asesinado al taxista Vicente Del Grecco hace diez días en Villa Gobernador Gálvez. Entre las pruebas, armas blancas y rastros de sangre en una campera
El joven de 24 años detenido este martes en Villa Gobernador Gálvez será imputado como autor material del asesinato del taxista Vicente Del Grecco el pasado 15 de mayo. El fiscal a cargo del caso, Adrián Spelta encontró evidencias suficientes para imputarlo y tomar medidas cautelares, aunque espera más peritajes.
Spelta precisó que al momento de la detención del muchacho -cuya identidad se mantiene en reserva por no contar con condena judicial- se secuestraron dos armas blancas, una de ellas podría coincidir con la que hirió de muerte al taxista: “Se secuestró un cuchillo de gran porte y una punta prefabricada, que podría ser la utilizada en el homicidio. Ambos elementos se están peritando”, señaló el responsable de la pesquisa.
En el operativo desarrollado en el barrio villagalvense de La Tablita y que culminó con la detención del sospechoso, también se secuestró vestimenta que coincide con las descripciones que el propio taxista hizo a los médicos de SIES cuando lo asistían, poco antes de fallecer, así como la descripción de testigos y las imágenes de cámaras del 911, que muestran a una sola persona sentada en el asiento trasero.
Entre las prendas decomisadas por la policía, los peritos hallaron con Luminol rastros de sangre en el puño derecho de una campera similar a la descripta por la víctima. “Hay vestigios de sangre, y serán cotejados con el ADN de la víctima”, adelantó Spelta.
El detenido se encontraba con libertad condicional desde 2015, con antecedentes por delitos contra la propiedad.
El crimen del cual se lo acusa ocurrió el sábado 14 de mayo, cuando el joven abordó el taxi de Del Grecco en la zona sur de Rosario, en la intersección de las calles Arijón y San Martín, con destino a Villa Gobernador Galvez. Cuando el vehículo llegó a Temporelli y calle Pública, según lo que relató el propio chofer mientras estuvo consciente, el pasajero lo hirió en el pecho con una daga, producto de lo cual el taxista murió el domingo 15 por la mañana en el hospital Anselmo Gamen, de VGG.