Trabajadoras y trabajadores sexuales nucleados en Ammar Rosario se manifestarán este jueves frente al Concejo Municipal para exigir la despenalización del trabajo sexual y la modificación de la ley anti-trata. La convocatoria es para las 12 del mediodía y se reclamará, además, por el cese de la violencia institucional y la presencia de "alternativas reales" para quienes quieren abandonar el trabajo sexual. En este misma línea, reiterarán el reclamo por parte de la comunidad trans de cumplimiento del cupo laboral trans.

"Buscamos avanzar en la construcción de Políticas Publicas con enfoque en Derechos Humanos que nos brinden protección frente a los actos de violencia Institucional y el hostigamiento. Desde esta mirada, planteamos la posibilidad de gozar de derechos laborales y sociales y así ingresar al sistema provisional para jubilarnos. Que se nos garantice el acceso a la vivienda, salud, educación, y a la Justicia", expresaron en un comunicado junto a la convocatoria a la manifestación.

En diálogo con Rosarioplus.com, Gabriela Hemela representante de la Asociación de Mujeres Meretrices de Rosario, aseguró que "en Argentina, la violencia hacia nuestro sector ha recrudecido mediante la implementación de leyes y códigos contravencionales. Hay una disputa sobre quien pueden hacer uso del espacio público y quienes nos quedamos a fuera".

"En Argentina se permite que las fuerzas de seguridad tomen acciones contra les trabajadores sexuales, les trans, les migrantes, entre otres, amparándose en discursos xenófobos y de odio, sometiéndonos al hostigamiento, extorsión, a los desalojos forzosos, a la exclusión del servicios de salud, violencia físicas, simbólicas, económicas, a la estigmatización y discriminación", cierra la convocatoria.