Un caso de meningitis puso en alerta a un colegio de zona norte
Autoridades de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe comunicaron a los padres de alumnos que consulten a sus pediatras, a partir de un cuadro de meningitis diagnosticado en un niño de 8 años que concurre a esa institución
Un nene de ocho años fue diagnosticado por meningitis en el Sanatorio de Niños, por lo que las autoridades del colegio privado al que asiste, Nuestra Señora de Guadalupe, de Avenida Alberdi 338, informaron a los padres de los mil alumnos de su comunidad educativa que realicen una consulta médica como medida preventiva.
La directora de la institución, Alejandra García, confirmó esto a Rosarioplus.com: “El nene asiste al curso de 2º grado, había tenido una gripe la semana pasada, durante la cual faltó a clase. Luego se recuperó y volvió al colegio el martes, pero el miércoles feriado comenzó con los síntomas y el jueves fue internado, y la madre nos avisó que tenía meningitis”.
Consultada por la salud del alumno, la directora aclaró que “el nene está bien, fue detectado a tiempo, y se espera un diagnóstico más específico para saber la cepa, ya que estaba vacunado”.
A partir de ser notificadas, las autoridades de la escuela enviaron un comunicado a todos los padres del jardín, primaria y secundaria, y realizaron una reunión con los padres de los compañeros de cursado del alumno de 2º grado para enfatizar la importancia de consultar a un médico.
Si bien el caso es de importancia, García aclaró que “el tiempo de exposición afortunadamente fue mínimo, porque si bien estos casos los trabajamos con el Ministerio de Salud, hemos consultado a varios médicos y explicaron que para el contagio debe ser entre ocho y 12 horas, pero los nenes de primaria cursan sólo cuatro horas y media”.
García aclaró que las clases continuaron normalmente este jueves y viernes, ya que “el contagio no es a través del espacio físico, sino de persona a persona por ser una enfermedad bacteriana”, pero no descartan hacer fumigaciones durante el fin de semana, si así lo requiere el Ministerio de Salud.