Un equipo con poca claridad en los últimos metros
En un partido abierto aunque con dos tiempos bien distintos, Newell's no pudo con Godoy Cruz de Mendoza. La Lepra dispuso de sus mejores chances en el primer tiempo, aunque, como viene sucediendo en el semestre, no las supo aprovechar por falta de claridad y de recursos en los últimos metros.
El Tomba manejó los tiempos en la etapa inicial y también llevó peligro al área rojinegra. En el complemento, el rojinegro salió con otra decisión, pero cuando mejor hacía las cosas, Braian Rivero se fue expulsado y ya el partido se hizo cuesta arriba. Y el arco del visitante quedó muy lejos. Los mendocinos sintieron el cansancio y perdieron lucidez en ofensiva, y el partido fue perdiendo intensidad.
Así, la Lepra sumó un punto, lleva cinco en el torneo y aunque ha estado a la altura de todos los enfrentamientos y nunca fue superado notoriamente, sigue penando por su falta de jerarquía en ofensiva.
Luciano Pocrnjic: respondió cada vez que lo exigieron. Godoy Cruz generó situaciones y el arquero leproso intervino siempre con seguridad.
José San Román: le sigue costando la marca por su sector. Ayer estuvo más participativo en ataque y fue una opción interesante en ofensiva.
Bruno Bianchi: de lo mejor del equipo. Entrega seguridad, no pierde en el mano a mano y tampoco se complica cuando la jugada trae peligro. Tuvo dos cabezazos en el primer tiempo: uno se fue por arriba y el otro lo atrapó el arquero.
Nehuén Paz: la movilidad de los delanteros del Tomba lo complicó un poco, pero en líneas generales hizo un buen partido. Está claro que su puesto es el de marcador central.
Milton Valenzuela: no está en su mejor versión. Intentó acoplarse al juego colectivo del equipo pero le faltó mayor determinación en el final de la jugada. También estuvo algo impreciso. En la última jugada cerró mal y Guillermo Fernández casi marca el gol mendocino.
Joaquín Torres: el mejor de la cancha. Inquieto, movedizo y por momentos imparable. Cada arranque del primer tiempo fue una chance de peligro. En la más clara, gambeteó a tres pero su definición encontró bien ubicado al arquero. El equipo dependió demasiado de su inspiración, aunque en la segunda parte no lo buscaron tanto. Tiene confianza y libertad para encarar.
Braian Rivero: buen partido hasta su expulsión. Le da al equipo mucha entrega y es una ayuda permanente en la recuperación. Y también aporta cosas interesantes en ofensiva. Anoche se animó con algún remate desde lejos.
Nery Leyes: su mejor partido desde que llegó al Parque de la Independencia. Recuperó mucho y siempre estuvo bien posicionado. Y cuando le ganaron la espalda, estuvo rápido para acomodarse. En el complemento tuvo mucho contacto con la pelota, pero ya no había tantas opciones de pase.
Víctor Figueroa: tirado a la izquierda no se halló nunca en el partido. Demoró algunas jugadas que pedían cambio de ritmo y no estuvo del todo preciso. Su mejor intervención fue una habilitación a Luis Leal en el primer tiempo. Fue reemplazado en el complemento.
Enzo Cabrera: no fue solución para el escaso poderío ofensivo de Newell's. En la primera parte casi no intervino en el partido y se mostró perdido. Entró más en juego en el complemento, pero tampoco alcanzó.
Luis Leal: no tuvo una buena noche. No siente la función de centrodelantero y nunca va con decisión al área, porque prefiere tirarse a los costados. Tuvo una clarita en el primer tiempo, pero definió al cuerpo del arquero. Muchas veces se desentiende de la jugada y no se muestra como opción.
Jalil Elías: entró tras la expulsión de Rivero para acomodar el medio. Ayudó a mantener el equilibrio aún con un hombre menos.
Héctor Fértoli: no entró en sintonía con lo que pedía el partido. Demasiado indeciso e individualista, se equivocó demasiado para el tiempo que jugó.
Mauro Guevgeozian: tampoco entró bien, aunque no lo buscaron demasiado. De arriba perdió siempre.