Un aberrante episodio de violencia de género se generó en el fútbol este fin de semana durante el partido entre el Club Deportivo Universitario y el Deportivo Garmense, correspondiente a la Tercera División de la Liga Regional de Tres Arroyos. Un jugador agredió de manera brutal y cobarde a la árbitra que dirigía el encuentro. 

En medio de una falta que generó una discusión entre los jugadores, Magalí Cortadi amonestó a uno de ellos, lo que desató la furia de Cristian Tirone, del Garmense, quien se separó del resto y desde atrás golpeó en la nuca y rostro a la jueza. Los voceros indicaron que "el jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi cayó al suelo, y allí volvió a ser agredida a patadas".

Según se indicó, se trató del jugador Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".

Inmediatamente después de sucedidos los hechos el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor "le caerá todo el peso de la ley".

Tweet de César Luis Merlo