Un país de maravillas en el Teatro La Comedia
El espectáculo municipal de danza, acrobacia, interpretación y audiovisual se estrena este jueves en el teatro local
Desde este jueves, el telón del Teatro La Comedia da paso a un mundo lleno de magia y locuras por doquier en un espectáculo que une sobre el mismo escenario danza, acrobacias y teatro.
Alicia en el País de las Maravillas, el clásico de Lewis Carroll, es la nueva producción integral de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad para estas vacaciones de invierno. “Veníamos de hacer Rosario Misteriosa los dos años anteriores y quisimos avanzar y dar un salto haciendo este texto”, cuenta a Rosarioplus.com Sebastián D´Addario, coordinador general de la obra.
El show busca sorprender casi desde su inicio, con una espectacular “caída” de Alicia en pleno centro del patio de butacas del teatro local. Los personajes principales del cuento, que aparecen también por lugares insospechados de la sala, no faltan en esta representación: el conejo, el sombrerero loco y la reina roja son protagonistas principales de esta función de apenas una hora.
Pero la mezcla de formatos es la característica que define esta producción. “Queríamos hacer algo diferente, porque este texto ya tenía muchas miradas, y además que englobara a las escuelas municipales”, explica el director.
Así, además de los actores, bailarines y acróbatas de la Escuela de Artes Urbanas y la Escuela de Danzas y Arte Escénico se dan cita en esta representación donde nada es lo que parece, y donde la danza, las acrobacias y la interpretación se intercalan escena a escena.
No falta entonces el festejo de no cumpleaños tomando el té en una mesa en la que al saltar se llega más alto que el cielo, una malhumorada mandataria cuya entrada la rompe a golpe de abanico y tacones, o alocados guardianes del bosque haciendo piruetas sin parar.
También el audiovisual se hace protagonista en la escena sobre unas tablas a las que llegan a subir hasta 50 personas, y en cuyo back hay al menos otras 25 cuidando cada detalle de esta producción que empezó a “cranearse” allá por el mes de noviembre.
“Es una obra para toda la familia, es volver a la niñez, es jugar, divertirse, reír”, revela Alicia sobre esta performance que ella misma protagoniza. “Hay que venir con ganas de entrar en el mundo de Alicia y de imaginar mucho” aconseja el Conejo.
Hasta el domingo 24, con funciones de jueves a domingo a las 16, ambos estarán esperando tras el telón de La Comedia a todos aquellos que decidan adentrarse en este País de las Maravillas.