Unsain, el pibe que cerró el arco leproso
El juvenil Ezequiel Unsain debutó en el arco leproso ante Temperley, en la fecha 20, y nunca pudo ser movido de su lugar. El entrerriano, que nació en la localidad de Alcaraz, lleva acumulados 367 minutos sin que le conviertan goles y es una de las figuras del equipo. La última vez que el arquero fue a buscar la pelota al fondo de la red fue ante Defensa y Justicia, cuando a los 83’ Busse le clavó un golazo inatajable.
En los ocho partidos que lleva disputados en primera división, Unsain sólo recibió tres goles: ante Atlético de Rafaela (Osmar Ferreyra de penal), Colón (Pablo Vegetti) y Defensa y Justicia (Walter Busse). Desde la derrota con el Halcón de Varela, el arquero mantuvo la valla invicta en los encuentros ante Rosario Central, San Martín, Estudiantes y Huracán.
El futbolista de 20 años y 1,88mts. de altura, debutó en la reserva leprosa el 23 de octubre de 2013, en una goleada por 4-1 frente a Godoy Cruz.
El debut en primera
“Gracias a todos, familia, amigos, conocidos. Por estar conmigo y apoyarme en este momento tan importante. Un gran abrazo, y vamos La Lepra”, escribió el juvenil en su cuenta de Twitter, horas después de defender por primera vez los tres palos rojinegros. El segundo semestre, con la llegada de Lucas Bernardi a la dirección técnica, Ezequiel fue muy tenido en cuenta y ante los malos rendimientos de Oscar Ustari, el arco leproso pasó a estar a su cargo.
Desde ese 16 de agosto, en el que Newell’s empató con el “Celeste”, el entrerriano que llegó a los 14 años al parque Independencia.
Su paso por las juveniles nacionales
En Agosto de 2014, Unsain viajó a España para formar parte de la delegación de la Selección Argentina, dirigida por Humberto Grondona, que participó del Torneo Internacional sub-20 de L'Alcúdia, que se desarrolla hace más de tres décadas de forma anual en Valencia.
En la mira del Tata
En la visita del club del parque a La Plata, se pudo observar al DT de la Selección Nacional, Gerardo Martino, en el palco del Estadio Único. En aquella ocasión, el Tata estaba mirando al que podría ser el arquero del Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos en Río 2016: Ezequiel Unsain. Como frutilla del postre, en aquel partido, el entrerriano atajó un penal y logró que su equipo ganara el partido.