Vuelve la Feria de Libros de Viejo tras el freno pandémico
Ámbito propicio para ojos ávidos de títulos únicos, fuera de catálogo y ediciones raras, regresa al Centro Cultural Fontanarrosa.
Una feria para rastrear y comprar libros usados, antiguos, descatalogados, baratos, primeras ediciones, ediciones limitadas de todas las disciplinas.
La Feria de Librerías de Viejo, tradicional encuentro que reúne a las librerías de usados de la ciudad, vuelve luego de un impasse pandémico con su séptima edición, con cuatro jornadas desde el viernes 19 al lunes 22 de noviembre, para encontrar esos títulos difíciles de hallar en el circuito comercial o sorprenderse con títulos extraños.
Coleccionistas, lectores, amantes de los libros y curiosos podrán visitar la feria entre las 10 y las 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, junto a la Plaza Montenegro (San Martín y San Juan), con entrada libre y gratuita. Y el día de la inauguración habrá un 10% de descuento en las compras de todos los libros.
La Feria de Librerías de Viejo, que ya es un clásico para Rosario, se gestó en 2011, hace justo 10 años, con dos ediciones, una en julio y otra en noviembre, y luego del impasse desde 2019 por la pandemia, vuelve con el mismo espíritu de contagiar el amor por la lectura.
Del encuentro realizado por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Círculo de Librerías de Viejo de Rosario, participan: Librería Argonautas, Libros El Caburé, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Leo Libros, Librería El Pez Volador, Libros El Romano, Buscalibros Alberdi, Librería El Lugar, De La Manta Libros, y Librería Trobriand.
En diálogo con Rosarioplus.com, la referente de El Pez Volador Mariana Chyla dio a conocer algunos detalles sobre esta vuelta al encuentro del librero con su público que tanto esperaban: “La feria surge de la iniciativa de varios libreros de usados, y con el tiempo la misma se fue haciendo un encuentro obligado, en el Centro Cultural Fontanarrosa, con dos encuentros anuales. En un inicio era 1 feria al año y luego empezamos con dos, en julio y en noviembre”.
Lo que buscan los libreros de viejo es generar lectores, y Mariana explicó sobre esto: “Nosotros además de libreros, somos todos lectores, entonces siempre podemos recomendar, ayudar y asistir de alguna manera a aquellos que buscan ese libro especial”.
En la feria se da la oportunidad de encontrar miles de libros diferentes, ya que hay 15 puestos, con material diverso, y Chyla enumeró: “se puede hallar libros descatalogado, que hace tiempo no se editan, antiguos, o ediciones viejas de los clásicos de la literatura. También pueden encontrarse algunas rarezas, ediciones con estuche, en cuero”.
De las 15 librerías que participan, “algunas poseen local y otras sólo venden de manera virtual a través de las redes, y en esta ocasión pueden acercarse directamente a los lectores”, destacó.