Vuelve La Fugaz, una subasta de arte que ya se convirtió en un clásico
En el marco de la Quincena del Arte 2022, este viernes se reeditará el encuentro donde obras destacadas de la ciudad se ponen en el centro de las miradas.
Este viernes 21 de octubre a partir de las 19.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Pellegrini 2202, regresa La Fugaz, la subasta de arte local que es una obra creativa en sí misma. La actividad forma parte Quincena del Arte, que este 2022 se desarrolla del 16 al 29 de octubre en distintos puntos de la ciudad.
En el encuentro estarán presentes artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y público en general, no sólo para participar del evento sino también para intercambiar ideas creativas, y seguir enriqueciendo y dialogando sobre el mundo del arte.
La decimoséptima edición de La Fugaz se celebra este año en el hall central del Museo Castagnino, donde las diez obras presentadas en "Noche de galerías abiertas" saldrán a la venta.
“En esta edición, La Fugaz vuelve al espacio conceptual y afectivo (Quincena del Arte Rosario) y al espacio físico (Museo Castagnino) a los que pertenece. Esta vez lo intervenido corre por cuenta de las propias galerías. Volver a apostar a ellas es renovar el compromiso con la producción artística de la región, producción que se nutre del crecimiento que generan los espacios de circulación y comercialización de la obra. Estamos seguros de que esta edición de La Fugaz va a tener el resultado esperado, porque se basa en la colaboración y el encuentro de los actores que conforman el campo artístico de nuestra ciudad”, destacó Roberto Echen, curador de la propuesta.
Este año, 10 obras de artistas destacados de la ciudad serán parte de la edición 2022, entre ellas: Nicole Mazza con Agua Dulce; Silvia Lenardón con Carita con Sombrero Triangular; Carolina Linera con Poderosas + jardín; Celeste Carnovali; Pablo Boffelli con Residencia 17; Flor Meyer con Portal de rayos luminosos; Lourdes Tomaghell con Carnero sin cabeza; Xil Buffone con A medio borrar; Betiana Balocco y Paulina Scheitlin.
Las galerías que alojarán las obras son: Crudo, Diego Obligado Galería de Arte, Delta Espacio (Santa Fe), Desmayo, eSTUDIOG, Gabelich Contemporáneo, Luogo (Rafaela), Local 15, Rivoire y Subsuelo.