Compañeros y familiares de César Roldán, el colectivero asesinado a balazos el pasado sábado cuando conducía una unidad de la línea 116, expresaron su dolor ante la pérdida y reclamaron justicia. "Empezó lavando los colectivos y hace tres años empezó a manejarlos. Estaba re contento. Si la gente vio algo que no tenga miedo y lo diga", imploró Horacio, uno de los amigos más cercanos del colectivero de 43 años.

“Lo bueno que era ese chico, ustedes no tienen idea, pueden preguntarle a cualquiera. Estaba re contento porque hacía mucho que estaba en la empresa. Empezó lavando los colectivos y hace dos o tres años que los maneja”, indicó Horacio a los medios, todavía en tiempo presente acerca de su amigo muerto. Angustiado por el crimen de su amigo, pidió: “Si la gente vio algo que no tenga miedo y lo diga”.

Por su parte, el fiscal del caso, Ademar Bianchini, sostuvo este fin de semana que la nota dejada por los atacantes en la escena del crimen “permitiría en principio descartar la hipótesis del robo porque, según lo que relataron los testigos y las evidencias reunidas, no hay un intento de abordaje al colectivo. Tampoco se trataría de nada personal con el chofer”.

En relación a los agresores, el fiscal adelantó que serían dos personas, un joven de unos 20 años que disparó a pie con una pistola calibre 9mm y otra que lo estaba esperando para huir.

Roldán fue asesinado la tarde del sábado cuando cumplía servicio en la línea 116. Fue atacado a balazos por al menos dos hombres que dispararon contra la parte delantera de la unidad 1219. Uno de los proyectiles impactó en la nuca del colectivero, mientras que al menos otros dos le dieron en la espalda cuando intentó refugiarse en la parte trasera del transporte.

Tras ello, los atacantes dejaron un mensaje mafioso escrito que decía: "Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Atentamente Los Personajes", que es analizado por los investigadores. Los pesquisas sospechan que es texto estaría dirigido a miembros de una banda narco que están actualmente presos.

Este lunes en horas de la tarde, tras la inhumación, familiares de Roldán y miembros de la delegación local de la UTA se reunirán con autoridades del Ministerio de Seguridad para exigir justicia y mayor seguridad para los choferes del servicio público de pasajeros.