María del Luján Verdicchio, la adolescente de 13 años que había sido denunciada como desaparecida por su familia hace una semana, fue hallada este lunes. Según testimonios, la niña se había ido de su hogar de zona oeste con un chico que había conocido por Facebook. Se desconocen aún los detalles respecto de cómo fue hallada, pero desde Fiscaía Regional Segunda confirmaron que había aparecido y trascendió que estaba siendo atendida por médicos. 

Su familia había hecho la denuncia en la comisaría 32 pero no obtuvo respuestas. Al tener conocimiento de la desaparición, varios días después de la denuncia de la familia en la dependencia policial del barrio, la Fiscalía solicitó que de inmediato la comisaría 32 acercara las actuaciones y se pidió a la oficina de violencia institucional para que inicie investigación por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El jueves pasado, la madre de la joven observó un video en una página web, donde se veía a una chica parecida a su hija que estaba siendo abusada, y avisó a las autoridades. Sin embargo, se comprobó por peritos informáticos de fiscalía que el material no había sido publicado el viernes pasado, como se creía en un principio, sino el día 10 de junio de 2016. Incluso luego se puso en duda si era o no la nena en cuestión.