Hay festejo en la redacción. Y emoción. Porque el relato “Gonzalo: crónica de un Tiburón que siempre llega a la costa” ganó el premio "La Buena Prensa", un galardón otorgado en España por la crónica publicada en octubre del 2015 escrita por Juanro Mascardi.

El trabajo de Mascardi fue considerado el mejor en la categoría "Crónicas". El texto relata la vida de Gonzalo Blazco, uno de los jóvenes que integran el grupo de nadadores de aguas abiertas Tiburones del Paraná, contada en primera persona. El otro trabajo finalista en la categoría fue “El ejército de chatarreros hispanos que limpia todos los días las calles de Los Ángeles”, de Aitana Vargas publicado en 20 Minutos de España.

La crónica de Mascardi utiliza el recurso de la primera persona, cediendo la potencia del relato a su protagonista, Gonzalo, un nadador que tuvo que afrontar 27 intervenciones quirúrgicas y que logró nadar en varias oportunidades junto a los Tiburones del Paraná, a quien él califica como  “personas con discapacidad que cruzamos el río Paraná nadando y que tuvimos dos proezas entre muchas: unir nadando Santa Fe con Arroyo Seco, 30 horas de nado ininterrumpido en sistemas de relevos y también unimos dos países: Argentina con Uruguay, desde Colón, Entre Ríos hasta Paysandú. Somos amigos que nadamos. Somos compinches. Personas que regalamos abrazos de agua, abrazos de alma”.

El relato, que cuenta con una fotogalería y dos audiovisuales, es un desprendimiento del proyecto transmedia “Abrazos de agua”.

Los premios "La Buena Prensa" son una iniciativa del periodista y académico Miguel Ángel Jimeno, editor del blog 'La Buena Prensa", profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. También fue subdirector del Departamento de Proyectos Periodísticos, miembro del equipo fundador y editor de Barcelona'92, diario oficial de los Juegos Olímpicos y Jefe de Edición de Diario de Noticias y director de la revista Nuestro Tiempo. Su blog es un referente entre los medios hispanoparlante.