¿Israel se suma a la Copa América? A dos meses para el comienzo de una nueva edición de uno de los torneos más antiguos del fútbol de selecciones, una noticia resonó fuerte en el continente y también en Europa.

Es que la Conmebol llegó a un acuerdo con la Federación Israelí de Fútbol, que además de distintas medidas de cooperación incluye la posibilidad de que la asociación europea integre torneos organizados por el ente sudamericano.

X de ISRAEL FA
Israel firmó un acuerdo con Conmebol, ¿y juega la Copa América?

La opción crece aún más a raíz de que, si bien suelen coincidir los calendarios entre la Copa América y la Eurocopa, Israel no se clasifica hace tres décadas (1996) al torneo europeo, por lo que participar en estas tierras significaría una oportunidad para aquella selección.

A esto, se suman los antecedentes de equipos invitados de otras confederaciones a distintas ediciones del centenario torneo, como Qatar o Japón.

Israel firmó un acuerdo con Conmebol, ¿y juega la Copa América?

La rúbrica del acuerdo se dio en el marco del 78º Congreso Ordinario de Conmebol en Asunción, Paraguay, entre el presidente de la IFA, Moshe Zoaretz, y el de Conmebol, Alejandro Domínguez, e incluye también la posibilidad de intercambiar jugadores y directores técnicos entre las distintas ligas sudamericanas y la israelí.

En ello, además, se incluyó esta posibilidad de que Israel pueda formar parte de torneos sudamericanos, algo que recibió también el visto bueno de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Israel firmó un acuerdo con Conmebol, ¿y juega la Copa América?

Tras el encuentro en el Congreso, quien también mantuvo una reunión con el presidente de la federación de Israel fue Claudio ‘Chiqui’ Tapia, por lo que no se descarta que también haya habido algún acuerdo en particular con el fútbol argentino.

Si bien ya están los grupos confirmados para esta Copa América, todavía quedan dos plazas por definirse, correspondientes a la Concacaf y que, en un principio, se disputarán entre Canadá y Trinidad y Tobago y Costa Rica y Honduras.