El actor Tomás Fonzi se sumó al número de artistas que repudian el ajuste presupuestario del gobierno de Javier Milei sobre políticas culturales. En diálogo con la AM990 de Buenos Aires, se despachó: "Están tratando a la cultura con perspectiva de mercado cuando la tiene primero porque es autosustentable, es redituable, pero no nos olvidemos de la esencia de la cultura y de lo concreto de la esencia de la cultura que es el desarrollo personal del ser humano", comenzó a analizar.

X de Noticias Argentinas

Luego reflexionó que "sin un ser humano desarrollado a nivel cultural, espiritual y de educación, no hay mercado posible o solamente el único mercado que quieren imponer que es el mercado de la bota sobre nuestras cabezas y el vaciamiento total de todo".

“Un individuo que tiene preguntas, es un individuo incómodo. Es mucho más fácil tener a un individuo sometido. La cultura es un elemento tan concreto como el alimento, de la cultura muchas veces depende la felicidad, cuando no hay otra cosa, solo queda la cultura”, afirmó y remarcó que no defiende una ideología ni una política partidaria, sino que defiende por “el sentido común”.

(NA)