La posibilidad de que los rosarinos puedan pagar un producto adquirido en un comercio con la misma facilidad con que se abona el boleto de colectivo o el estacionamiento medido parece estar cerca. 

Un nuevo sistema de pago, que implementó MasterCard Argentina, permite a los usuarios de tarjetas pagar con sólo apoyar el plástico en el posnet, lo que agiliza la forma de comprar. Aunque la innovadora tecnología ya está disponible en algunos negocios de Buenos Aires, todavía no fue promocionada ni extendida a todo el país.

En compras de hasta 500 pesos, los clientes podrán pagar sin necesidad de entregar su tarjeta al comerciante y firmar un comprobante por la operación. En algunos comercios de comida rápida, cines, supermercados y cadenas de farmacia de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense ya se puede operar de esta manera. 

Además, ya hay 37 mil comercios con los equipos técnicos para realizar este tipo de transacción en el país.

FirstData, la procesadora de pagos que opera con Mastercard, comenzó a ofrecerle a los comercios que tengan sus Posnet realizar el recambio de aparatos. En una primera instancia, este nuevo producto estará disponible para los clientes de tarjetas de crédito emitidas por los bancos Nación, Supervielle e Itaú, pero el objetivo de la compañía es extender esta forma de pago similar a la MOVI.