Este viernes no habrá actividad en la Universidad Nacional de Rosario, por un par de 24 horas lanzado por el gremio de los docentes universitarios Coad. La medida de fuerza está relacionada con la conmemoración de los 40 años de la Noche de los lápices. 

Desde Coad resolvieron por mayoría, en una votación que se extendió entre el martes y este miércoles, y de la que participaron alrededor de mil docentes. Los docentes resolvieron parar y, al mismo tiempo, convocar a la marcha y el festival que se realizará el próximo viernes junto a organismos de Derechos Humanos, gremios, agrupaciones estudiantiles y organizaciones de la ciudad.

Por otro lado, este jueves se realizará el plenario de la Conadu. Allí, la Coad llevará una propuesta de lucha para los próximos días. Entre las mociones que presentarán, se planteará convocar a un gran paro nacional de todos los trabajadores contra las políticas económicas del gobierno nacional. Los docentes rosarinos pretenden que Conadu aune fuerzas con la CGT y la CTA para coordinar una medida de fuerza general.

Además, propondrán ir a un paro nacional universitario de medio día para el próximo jueves 28 y de 24 horas para el viernes 29, en la previa de la llamada a paritaria nacional del sector. Para ese día, también se plantea una actividad de protesta frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Buenos Aires.