Después de tantas idas y vueltas, podía suceder. Finalmente, Nicolás Freire no se sumará al Canalla. El defensor de Argentinos Juniors, cuya contratación se negociaba de parte de los auriazules desde hace más de 10 días, seguirá su carrera en Europa. En principio, jugará cedido en el Pec Zwolle de la primera división de Holanda.

En las últimas horas, la dirigencia auriazul anunciaba como inminente la llegada de Freire como sexto refuerzo. Pero apareció un grupo inversor, hizo una mejor propuesta económica que Central, y los de La Paternal les vendieron el 50 por ciento de los derechos económicos que poseían del zaguero de 23 años.

Ahora, la directiva de la entidad de Arroyito tendrá que reorientar la búsqueda para cubrir la baja de Javier Pinola. Y también deberán evaluar, seguramente puertas adentro, lo que viene sucediendo en este mercado. Es que, en este libro de pases, Central perdió la chance de contratar tres marcadores centrales apuntados por Paolo Montero. Y lo hizo después de negociar por ellos durante más de una semana, y tenerlos prácticamente “cerrados”. Los defensores que estuvieron muy cerca, y nunca llegaron a Arroyito, fueron: el colombiano William Tesillo, Jonathan Galván, y ahora Freire.

Amistoso ante Sarmiento en el Gigante

En cuanto a la preparación del primer equipo, este miércoles habrá un amistoso en el Gigante de Arroyito. La cita está prevista para las 9.30 y el rival de turno será Sarmiento de Junín, que se medirá con los auriazules en dos encuentros: uno para titulares y otro para suplentes.

Los partidos se desarrollarán a puerta cerrada, y en la formación del equipo principal del Canalla se destaca la casi segura aparición de Marco Ruben. Para el delantero, sería el primer ensayo de fútbol después de la operación que le practicaron en la planta del pie derecho hace dos meses.

El supuesto equipo titular para enfrentar a Sarmiento iría con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Leonardo Gil; Washington Camacho, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Ruben.