sec-juego

Lo que tenés que saber de Newell's vs Huracán

Newell’s va por la primera victoria del semestre. Por un triunfo que ayude a levantar la moral, tranquilizar un poco las cosas y darle algo de crédito a este nuevo proceso. Para ello, desde las 21, visitará a Huracán en Parque Patricios, en el cierre de la segunda fecha de la Súperliga.

Desde su llegada al Parque Independencia, Juan Manuel Llop no pudo festejar un triunfo. Perdió a los pocos días de haber llegado haciéndose cargo de un equipo juvenil por Copa Santa Fe, debutó como local en el torneo con un empate ante Unión y el lunes pasado quedó eliminado en el último minuto de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz. Si bien es cierto que el equipo mostró algunas señales de mejoría desde el choque ante Tatengue al partido con el Tomba, también es cierto que repitió algunas fallas como la falta de concreción y el desequilibrio al que a veces se expone.

Para el partido de esta noche, el Chocho hará un solo cambio respecto a los once que arrancaron ante Godoy Cruz: el uruguayo Mauro Guevgeozian quedó descartado por una distensión en el bíceps femoral y será reemplazado por el portugués Luis Leal, una verdadera incógnita para el hincha rojinegro. El delantero quedó habilitado el viernes a última hora, aunque hoy se espera que aparezca un papel migratorio para que pueda estar entre los once. Sino, su lugar será ocupado por Daniel Opazo, quien ya sumó minutos ante Unión y el Tomba.

Huracán, por su parte, viene de vencer a Colón por 1-0 por Copa Argentina pero en el debut de la Súperliga perdió 3-1 con Independiente y buscará recuperarse jugando como local.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, Adrián Calello, Ignacio Pussetto; Ramón Ábila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento, Joaquín Torres; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

HORA: 21.10.

ESTADIO: Tomás Ducó.

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.

TV: Fox Sports 2.

CITADOS. Aparte de los probables titulares, ayer quedaron concentrados otros ocho futbolistas que integrarán el banco de relevos: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa, Mauricio Tevez, Braian Rivero, Enzo Cabrera (NdR: juvenil de quinta división, nació el 22 de noviembre de 1999 en Casilda) y Daniel Opazo. En tanto, en el Globo fueron citados Manuel García, Carlos Matheu, Carlos Araujo, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Nazareno Solis, Nicolás Silva, Norberto Briasco y Diego Mendoza.

EL JUEZ. Mauro Vigliano, árbitro de esta noche en Parque Patricios, dirigió 23 partidos a Newell’s, que consiguió ocho triunfos, nueve empates y seis derrotas. En esos partidos cobró un solo penal a favor de la Lepra y ninguna en contra. Además, expulsó ocho jugadores rojinegros y cinco rivales.

HISTORIAL. Newell’s y Huracán se enfrentaron en 123 partidos de primera división, con 43 triunfos leprosos, 46 victorias quemeras y 34 empates. La Lepra lleva cinco encuentros sin perder ante el Globo (dos empates y tres victorias consecutivas), desde el 1-2 en Parque Patricios del Clausura 2010. El último enfrentamiento terminó en victoria rojinegra como visitante por 1-0, en la fecha 22 del pasado torneo.

RESERVA. El partido que hoy iban a sostener en el predio auxiliar de Huracán quedó suspendido por las inclemencias del tiempo.

AMOROSO. La situación del jugador aún no ha sido resuelta. Mientras el futbolista ha decidido dejar de entrenarse al considerarse jugador libre, en Newell’s lo intimaron a presentarse a las tareas porque entienden que aún es jugador leproso. Mientras se espera la definición del tema, en Córdoba dan por hecho que Amoroso tiene todo arreglado para sumarse a Belgrano, club que lo quiso durante el último receso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo