La dirigencia leprosa gestiona ante el juez Fabián Bellizia la liberación de algunos fondos de la cuenta judicial, en la que el magistrado retiene ingresos a Newell’s para luego hacer frente a las acreencias que se cancelan mediante el fideicomiso al que el club se acogió en 2009. Con ese dinero, los directivos esperan cancelar este martes los salarios de marzo de los empleados para que estos levanten la medida de fuerza que llevan a cabo desde la semana pasada.

Es que el cheque que los dirigentes retiraron en AFA y depositaron el lunes recién impactaría el miércoles en la cuenta de Newell’s, por lo que el reclamo y la espera de los trabajadores del club se estiraría un día más. Por eso es que los dirigentes se reunieron con el juez para que pueda liberar esos fondos para cancelar las deudas con los trabajadores.

Además, los directivos se comprometieron a cancelar este jueves una parte de la deuda con los jugadores tras una reunión que tuvo lugar en las últimas horas con Sergio Marchi, secretario general del gremio de los futbolistas. Y la otra parte se pagaría la semana que viene.

Por lo pronto, el plantel sigue entrenando en Bella Vista y, en solidaridad con el paro de los empleados, aún no luce la ropa oficial de entrenamiento.

Respecto al partido del sábado ante Huracán, Diego Osella tiene a todo el plantel a disposición y lo más probable es que repita la formación que arrancó el pasado sábado en Mar del Plata ante Aldosivi.